share

Alcaldesa atiende y soluciona demandas de la Guardia Municipal
Miércoles 1 de julio de 2020

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, atendió a la Guardia Municipal hoy y dio solución a los problemas y demandas menores que tenían en el ejercicio de sus funciones.

Como parte del acuerdo entre el ejecutivo y el sector de la guardia, se definió que estos se sumen a las brigadas médicas que recorren casa por casa para detectar personas con síntomas de coronavirus.

Los guardias reclamaban dotación de equipos de bioseguridad, representación para recibir atención adecuada y oportuna en la Caja Nacional de Salud, un seguro de vida y estabilidad laboral para continuar trabajando en primera línea de la pandemia.

También pedían que los bonos de alimentación les llegue completo y que cesen los “aprietes” de los mandos medios en la guardia.

La alcaldesa dio respuesta y concedió todos los pedidos detallados, pero, además, les pidió que se sumen al “Plan Todos por la Vida” para atender las emergencias en salud y salvar vidas. Al final de la reunión se firmó un acta de conformidad.

“Hemos acordado que se les dotará de equipos de bioseguridad a todos y se les dará todas las condiciones de estabilidad; además del seguro de vida. El Gobierno Municipal está inmerso en el Plan Todos por la Vida y vamos a trabajar duro para salir adelante. Les doy ánimos y fuerzas para luchar con prioridad por la salud de los vecinos y no desmayar hasta superar esta pandemia”, dijo Sosa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Posesionan a directores de hospitales municipales y entregan equipos de bioseguridad
Sábado 11 de julio de 2020


Alcaldesa Municipal agradece a los médicos voluntarios que realizan el rastrillaje por los distritos
Martes 7 de julio de 2020


Funsar y vecinos se unen al Gobierno Municipal para reforzar desinfección contra el coronavirus
Lunes 27 de abril de 2020