share

Vecinos del Centro Histórico y transportistas coordinan el ordenamiento de la cuarentena
Jueves 2 de julio de 2020

Los vecinos del Centro Histórico de la ciudad y los dirigentes del transporte público, se reunieron hoy con la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, para coordinar el ordenamiento de la cuarentena y la aplicación de las nuevas medidas que serán implementadas desde el lunes 6 de julio.

El encuentro entre ambo sectores se llevó a cabo en el marco de la tolerancia y los mismos objetivos para atender la salud, luchar contra la pandemia del coronavirus y salvar vidas.

En presencia de los altos mandos de la Policía y de las FFAA, además del fiscal del Distrito, Róger Mariaca, la alcaldesa expuso los motivos de las medidas adoptadas y los detalles técnicos para ordenar la cuarentena, a partir del 6 de julio.

En ese marco se alcanzó la coincidencia para realizar la evaluación, luego de transcurrida la primera semana de la nueva realidad. El objetivo es saber con datos precisos qué pasos se deben dar, de acuerdo a los primeros resultados del ordenamiento.

El presidente de los Vecinos del Centro Histórico, Jorge Guido Landívar, realizó una serie de sugerencias para mejorar el servicio del trasporte público y evitar que vuelva el caos en el centro de la ciudad como era antes, pero, sobre todo, pensando en que las aglomeraciones son focos de contagios del coronavirus.

Por su lado, el dirigente de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), Ronald García, se comprometió a cumplir con todas las medidas decididas por el municipio y, principalmente, con la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.

“Agradezco a todos por la tolerancia y por la madurez para superar este mal momento que ha trastocado la economía, sobre todo de los más necesitados. Vamos a probar cómo nos va en la primera semana y de acuerdo a eso tomaremos las nuevas medidas; sólo queremos atender la salud con prioridad y salvar vidas, pero también ayudar a los que no tienen ni para comer”, dijo la alcaldesa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y Porongo firman convenio que da luz verde para construir puente sobre el Piraí
Lunes 7 de septiembre de 2020


Premio tributario del Gobierno Municipal a vecinos que siembren más árboles
Sábado 4 de enero de 2020


Gobierno Municipal inspecciona el cuarto centro de aislamiento para personas con sospecha de Covid-19
Sábado 30 de mayo de 2020