share

Con mucho éxito se desarrolla la 1ra. Feria del Libro de Autores Independientes 2020 Online
Viernes 3 de julio de 2020

A pocos días de cerrar la 1ra. Feria del Libro de Autores Independientes 2020 Online, la actividad virtual ha logrado la integración de autores a nivel nacional e internacional en tiempos de crisis.

La feria de libros, cuenta con el apoyo logístico del Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo con el propósito de promocionar la producción literaria.

“La iniciativa ha sido muy valiosa porque ha visibilizado a los escritores independientes y sus obras literarias, pero también ha permitido un encuentro importante de autores a nivel nacional e internacional”, sostuvo María Renée Canelas, Directora General de Cultura y Turismo.

La feria se extenderá hasta el 5 de julio con transmisiones diarias vía Facebook Live desde las páginas Autores Independientes y Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal.

Para la escritora y gestora cultural Sarah Mansilla, la Feria virtual ha sido un salto mortal en Santa Cruz porque ha permitido visibilizar a los escritores. “Soy una defensora del libro y la lectura porque los libros nos forman y nos informan. Escribir es un canto a la vida”, remarcó Mansilla “Estoy gratamente sorprendido, empezamos con la idea de que sea una actividad cultural local, pero avanzamos a nivel nacional y lo que nos sorprende es que nos vean más allá de nuestras fronteras. Recibir saludos de Norteamérica, que nos llamen de Italia para contarnos que han visto nuestra 1ra. Feria del Libro de Autores 2020 Online, nos satisface”, dijo de su parte Apolinar Paco, Director de la Asociación de Autores Independientes.

A través de esta iniciativa, La Dirección General de Cultura y Turismo, no solamente busca consolidar una plataforma virtual para difundir las obras literarias de los escritores bolivianos, sino también para otras manifestaciones artísticas que ya se están desarrollando en la página de Facebook de la institución cultural municipal.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal desinfecta el Centro de Abastecimiento Mayorista
Miércoles 13 de mayo de 2020


Gobierno Municipal inicia fase de pruebas rápidas masivas para detectar casos Covid-19
Miércoles 5 de agosto de 2020


Gobierno Municipal pide tomar precauciones ante alerta naranja por fuertes vientos vientos el fin de semana
Viernes 17 de julio de 2020