share

Gobierno Municipal controla que el transporte público cumpla con las medidas de bioseguridad para circular
Martes 7 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, ejecuta operativos de control para verificar que se dé cumplimiento a las normativas de bioseguridad establecidas para la circulación. Desde tempranas horas de la mañana el personal municipal se desplegó hasta la zona norte de la ciudad; las autoridades advierten con sanciones a los conductores cuyas unidades de transportes no estén adecuadas para dar el servicio en óptimas condiciones.

Director de Señalización y Tecnología Vial, Carlos Jiménez indicó que se está controlando que los buses cuenten con toda la bioseguridad y que lleven la cantidad de pasajeros que establece la normativa.

“Estamos controlando que se cumpla con todas la medidas de bioseguridad que tengan la mampara, que no exceda la cantidad de pasajeros, que tengan su alcohol en gel o al 70 por ciento”, explicó el funcionario a tiempo de agregar que en la zona norte avenida Cristo Redentor, se pudo constatar que muchos de los vehículos sí cumplen con todo lo dispuesto para su circulación, sin embargo existe algunas excepciones para lo cual se procede a las acciones administrativas correspondientes.

“Como municipio procedemos a una sanción administrativa, se los notifica y se hace un proceso a la línea y hacemos la denuncia a la Unidad Operativa de Tránsito para sean sancionados como corresponde”, agregó.

Por otro lado Jiménez, indicó que hay mucha circulación del transporte interprovincial, mismos que aún no están autorizados por lo que se los está notificando.

“Están llegando el transporte interprovincial, la Gobernación autorizó que recién el 13 de julio podrán circular, y vemos que hay una gran cantidad de este transporte, por lo que estamos procediendo a registrarlo y notificarlo”, aseveró.

En este contexto, Director de Señalización y Tecnología Vial pidió a la población que tome conciencia de que subir a un transporte que exceda su capacidad permitida, está poniendo en riesgo su salud, la de su familia y de la población en general.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Plan “Todos Contra El Dengue” llega a 292 barrios de 11 distritos municipales
Sábado 21 de noviembre de 2020


Gobierno Municipal aprueba Ley de Regocijo por el V Congreso Americano Misionero
Miércoles 11 de julio de 2018


Más de 2.000 niños participan del programa municipal
Viernes 12 de julio de 2019