share

Gobierno Municipal recibe donación de insumos médicos y medicamentos
Jueves 9 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió la donación de insumos médicos para el personal de salud que atiende en los hospitales, centros de salud y brigadistas que realizan el rastrillaje casa por casa en los 15 distritos; además recibió medicamentos para atender a los pacientes que se encuentran en la primera fase del Covid-19.

La fundación Tzu Chi, de Taiwán, donó 2.500 gafas de protección, 20 termómetros infrarrojos, 80.000 guantes de látex, 2.000 máscaras de protección y 2.160 barbijos N95.

“Todas nuestras brigadas médicas, profesionales y trabajadores del sector salud estarán seguros con todos los insumos de bioseguridad que nos han donado. Estamos agradecidos con este cuarto cargamento que nos envían desde muy lejos, pero con mucho cariño. Santa Cruz de la Sierra agradece a todos por sumarse a esta causa por la vida”, expresó la alcaldesa Angélica Sosa.

El representante de la fundación Tzu Chi, Jen Hsieh, anunció una donación extra que llegará en los próximos días, la cual consistirá en 10 respiradores, 50.400 barbijos quirúrgicos, 1.000 gafas de protección, 480 trajes de bioseguridad, 100.000 guantes de látex y 504 trajes médicos.

“Taiwán está a más de 20.000 kilómetros de Santa Cruz, pero la solidaridad al prójimo está presente. El costo del transporte aéreo para trasladar estos insumos también fue donado por la fundación. En los siguientes días llegará una donación extra, para seguir apoyando e incentivando a que más fundaciones y empresas se sumen a esta cruzada”, expresó Jen Hsieh.

Asimismo, la empresa constructora Cofersa y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), hicieron entrega de kits de medicamentos para los pacientes de coronavirus en la etapa inicial de la enfermedad. Las medicinas serán entregadas a los vecinos de la ciudad, a través de los médicos y voluntarios que hacen el rastrillaje.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lanza convocatoria para uso del teatro para transmisiones virtuales
Lunes 20 de julio de 2020


Gobierno Municipal enviará brigadas médicas a Camiri, para frenar la curva de contagios
Miércoles 12 de agosto de 2020


Gobierno Municipal inicia ciclo de conversatorios con ganadores del Concurso del Fondo Editorial Municipal
Miércoles 8 de julio de 2020