share

Santa Cruz alcanza el mayor porcentaje de recuperados de coronavirus
Martes 14 de julio de 2020

El departamento de Santa Cruz, especialmente el municipio de Santa Cruz de la Sierra, como epicentro de la lucha contra el coronavirus, tiene el mayor porcentaje de recuperados del país. Este es el resultado de las buenas medidas adoptadas y la gran infraestructura hospitalaria municipal, puesta a disposición de vecinos y vecinas.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, brindó hoy un informe de los 115 días de la cuarentena por la vida, detallando que Santa Cruz es la región que ha alcanzado el 50% de recuperados de Covid-19, frente a otros departamentos que oscilan el 10% para abajo.

Según la alcaldesa, la infraestructura de salud municipal y todas las acciones emprendidas en esta ciudad han sido claves para enfrentar esta pandemia y son parte fundamental para la recuperación de los enfermos con coronavirus, por lo que es una motivación para seguir haciendo los esfuerzos por aumentar más camas, más espacios para la atención y más políticas para bajar la curva de contagio.

“Vamos por buen camino. Estamos aplicando correctamente las medidas sanitarias para combatir el coronavirus; seguimos luchando por salvar vidas. No podemos aflojar, debemos seguir con la misma responsabilidad”, dijo Sosa.

Respecto a las brigadas médicas que cubren la ciudad recorriendo casa por casa, la burgomaestre informó que van 23 días de rastrillaje de manera sostenida y que a la fecha se ha llegado a 866.598 vecinos, en 160.386 hogares; esta es una acción conjunta y coordinada del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en conjunto con el Ejército Boliviano, el Gobierno Departamental, los voluntarios y del sector privado con sus donaciones donaciones.

Las brigadas médicas han realizado 30.528 atenciones médicas, fijando a 11.260 pacientes con síntomas leves en casa, 134 internaciones y 307 atenciones de urgencias. También se ha logrado levantar información y mantener el seguimiento con las redes de salud de 43.290 personas que se han detectado con alguna sintomatología, de ellos fueron altamente sospechosos 8.571; moderados, 8.601; y leves, 26.118.

“Hemos llegado con medicamentos a miles de familias en todos los distritos de la ciudad; además se entregó alimentos a las familias más pobres, cuyos familiares son pacientes covid”, señaló la autoridad.

Angélica Sosa, que acompañó hoy el recorrido de las brigadas médicas por la UV-6 Distrito 11, recordó que desde el municipio siempre se privilegiará la salud y la vida de los vecinos, por encima de lo que sea. Por ello, se mantienen medidas de restricción y se pide el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

“Pido, una vez más, a cada vecino y vecina, a cada negocio, a cada transportista, y a cada uno de los que tiene una actividad económica permitida, que cumplan las medidas de la cuarentena, pues depende, fundamentalmente, del compromiso de cada uno”, agregó.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal nomina avenida en honor al Dr. Óscar Urenda
Lunes 3 de agosto de 2020


Funsar y vecinos se unen al Gobierno Municipal para reforzar desinfección contra el coronavirus
Lunes 27 de abril de 2020


Brigadas médicas recorren barrios con atención y esperanza para superar el coronavirus
Sábado 20 de junio de 2020