share

Gobierno Municipal pide tomar precauciones ante alerta naranja por fuertes vientos vientos el fin de semana
Viernes 17 de julio de 2020

Ante la alerta naranja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, pide a la población tomar todas las precauciones para evitar cualquier incidente ante este fenómeno natural.

Roxney Borda, Director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que este sábado van a ingresar fuertes vientos a la ciudad con ráfagas de hasta de 80 Km por hora.

"Es importante recomendar a la ciudadanía, y en especial a las personas que trabajan en altura, que utilicen todo el equipo de protección correspondiente, como ser casco, arnés, guantes de protección, y gafas que son muy importantes para la integridad de su salud", aseveró Borda a tiempo de recomendar a los vecinos que eviten parquear sus vehículos bajo árboles frondosos y gigantografías, debido a que por los fuertes vientos, pueden caer y ocasionar daños a sus bienes.

Por otro lado recordó que está prohibido realizar cualquier tipo de quemas, ya sea de basura, pastizales, entre otros, toda vez que el fuego se puede salir de control y causar daño al medio ambiente.

En ese contexto, el Director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, señaló que ante cualquier emergencia se estará trabajando las 24 horas con todo el personal operativo y para ello está habilitada la línea gratuita 800-125050.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

800 mil dosis, 10 mil personas y 60 espacios municipales para la campaña de vacunación contra la rabia canina
Sábado 24 de agosto de 2019


Gobierno Municipal desinfecta el Centro de Abastecimiento Mayorista
Miércoles 13 de mayo de 2020


Plan todos por la vida
Lunes 11 de mayo de 2020