share

Trasladan a un centro municipal de aislamiento a jóvenes que fueron detenidos en una fiesta
Sábado 18 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra determinó el aislamiento de un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos y detenidos por la Policía en una fiesta, la noche del viernes.

La Policía informó que son 53 los jóvenes detenidos. Cuatro son menores de edad y, lo más grave, dos de ellos dieron positivo para la prueba rápida de Covid-19.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, llegó este sábado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde verificó la detención de los muchachos, expresando su malestar y su decepción por la irresponsabilidad de estas personas frente a las medidas adoptadas para atender la salud y para salvar vidas.

Sosa consiguió las pruebas rápidas para los 53 detenidos e informó que, si bien sólo dos de ellos dieron positivo, todos deberán ser aislados en un centro municipal para controlarlos y tratarlos médicamente, como corresponde.

“Como parte de nuestra lucha en la pandemia del coronavirus, hemos conseguido las pruebas para realizarles a todos los jóvenes y, a la vez, hemos decidido trasladarlos a un centro municipal de aislamiento, donde permanecerán al menos un par de semanas, independientemente de la parte legal que les aplicará la Justicia”, indicó la alcaldesa.

Entre el director de la Felcc y el representante del Ministerio Público, informaron que los 53 jóvenes fueron aprehendidos en flagrancia, por lo que serán cautelados bajo la denuncia de haber cometido el delito de atentado contra la salud pública.

“Pedimos a los padres o tutores de las personas jóvenes que ejerzan mayor control sobre sus hijos. Debemos ser responsables para evitar contagios y así lograr bajar la curva que tanto nos agobia y nos hace perder a nuestros seres queridos. Atender la emergencia sanitaria es tarea de todos, nosotros seguiremos trabajando por la salud y por la vida de los vecinos de Santa Cruz”, acotó la alcaldesa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal exige medidas de bioseguridad a los delivery para evitar propagación del coronavirus
Lunes 25 de mayo de 2020


Gobierno Municipal realiza pruebas rápidas para control y prevención del Covid 19
Domingo 30 de agosto de 2020


15 mil vecinos del DM 7 recibieron atención de las brigadas médicas
Miércoles 16 de septiembre de 2020