share

Gobierno Municipal brinda asistencia psicológica a víctimas de abuso sexual
Martes 21 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Defensoría de la Niñez, brinda asistencia psicológica a dos menores víctimas de abuso sexual por parte de la pareja de su abuela quien ya se encuentra con detención preventiva.

La Asesora de la Secretaria de Desarrollo Humano, Licet Méndez, informó que la Defensoría de la Niñez, a través del equipo interdisciplinario está realizando todas las intervenciones y terapias psicológicas a las adolescentes.

“Las dos menores están siendo protegidas por un familiar de la mamá de quien se desconoce su paradero”, indicó Méndez, quien lamentó que de la agresión la menor de las adolescentes quedó en estado de gestación, por lo que también se le hará un seguimiento para proteger su salud y la del bebé que viene en camino.

“Se encuentra con 21 semanas de gestación, se la está ayudando y se está haciendo todos los trámites para que pueda ser intervenida en la Maternidad, además hacer un seguimiento a su gestación y que el bebé y la adolescente estén en buen recaudo”, acotó.

En cuanto a la otra menor de 15 años, la Asesora de la Secretaria de Desarrollo Humano, indicó que también fue valorada medicamente, no se encuentra en gestación, sin embargo se le está haciendo un seguimiento psicológico.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Equipo Técnico del Gobierno Municipal evalúa observaciones al Proyecto de Ley de Culturas
Jueves 17 de septiembre de 2020


Gobierno Municipal llega con brigadas médicas al Mercado San Luis en el DM-1
Lunes 12 de octubre de 2020


Buscando reactivar la economía, la Gran Santa Cruz invita a cuatro ministros
Viernes 31 de julio de 2020