share

Santa Cruz presenta un alto índice de recuperados de Covid-19, en los lugares donde llegaron las brigadas médicas municipales
Martes 21 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de santa Cruz de la Sierra, destaca el alto índice de recuperados reflejado en el mapa de situación del coronavirus, que indica los puntos donde se llegó con el rastrillaje de las brigadas médicas en los diferentes distritos municipales.

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Emiliano Cronenbol, indicó que ya se ha cubierto casi el 50% del área urbana con el rastrillaje.

“Son alrededor de 200 unidades vecinales a la fecha. Ahora hemos empezado una nueva fase que va acompañada de un seguimiento médico, las redes de salud municipal se van acoplar para poder hacer seguimiento a cada uno de los casos que se han identificado”, aseveró el presidente del COEM, a tiempo de agregar que no solo se los asistirá con medicamentos, sino también con una ayuda solidaria de alimentos.

Asimismo, dijo que hasta el mes de agosto, se pretende cubrir las 400 unidades vecinales del área urbana.

Por su parte el Secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, indicó que hay un gran porcentaje de recuperados y que el 80% de todo el país pertenecen a Santa Cruz.

“Santa Cruz ya ha recuperado el 50%, lo que quiere decir que la fase 1, la fase2, la fase 3, estamos entrando a la fase 4 del rastrillaje, está dando resultado, quiere decir que es un buen plan, que Santa Cruz está sacando adelante a nuestros pacientes que estaban contagiados y vamos a seguir”, aseveró la autoridad Municipal, a tiempo de agregar que si es necesario se va a continuar con este trabajo los meses de agosto, septiembre, octubre y si hay que contratar más médicos y comprar más medicamentos se lo va hacer.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Aprueban Ley de Patentes para Centros de Abastecimientos Municipales
Miércoles 11 de julio de 2018


Santa Cruz de la Sierra inicia con trabajos de desinfección y limpieza de calles y avenidas para combatir el coronavirus
Viernes 3 de abril de 2020


Gobierno Municipal recomienda a los vecinos con problemas respiratorios usar barbijo por la mala calidad del aire
Martes 1 de octubre de 2019