share

Plan "Todos por la Vida" llegó al Distrito Municipal 8 con las brigadas médicas
Jueves 23 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, continúa con el Plan "Todos por la Vida" que en su 4ta fase sigue asistiendo a los vecinos de los diferentes Distritos. La jornada se hoy las brigadas llegaron a la zona del Plan Tres Mil, donde brindaron asistencia y orientación, además de entregar medicamentos gratuitamente.

El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Emiliano Cronenbold, indicó que en esta fase del rastrillaje se está llegando con orientación y medicación a los vecinos y sobretodo se les hace el seguimiento durante los días de tratamiento.

"Se hace el seguimiento para que a través del de las redes de salud puedan asistir a todas estas familias y también algo muy importante es la ayuda solidaria con alimentos, hemos empezado la distribución casa por casa de todas las familias que se han identificado con contagio", explicó Cronembold, a tiempo de agregar que ya se está cerca de llegar al millón de habitantes y que el trabajo seguirá hasta que nada pueda reducir la curva de contagio.

Por su parte la Directora de Salud Katerin Cuéllar, indicó que el trabajo de las brigadas es muy arduo, llega a la casa, toma los datos del vecino, mantiene la distancia social, a medida que va avanzando la entrevista se pregunta sobre los síntomas, además se ve la parte nutricional.

"Si el paciente necesita asistencia, el médico se acerca verifica los pulmones, mide la saturación de oxígeno y si es necesario se los medica", aseveró Cuéllar.

Entre tanto el Sub Alcalde del DM 8, José Soto, dijo que en esta visita se llegó a 5 unidades vecinales, recordó a los vecinos que la atención en la sub alcaldía se la realiza de forma diaria para cualquier consulta.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Rastrillaje supera las 318 mil atenciones y el Concejo aprueba ley para reforzar el Plan Todos por la Vida
Miércoles 24 de junio de 2020


Gobierno Municipal inaugura la exposición Visceral de Natalia Pali
Lunes 9 de noviembre de 2020


Santa Cruz de la Sierra militarizada para prevenir la propagación del Coronavirus
Lunes 13 de abril de 2020