share

Gobierno Municipal declara Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra al Dr. Oscar Urenda y declara siete días de duelo
Sábado 25 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, decretó, mediante Ley Municipal N° 1302, siete días de duelo municipal, sin cese de actividades, y el Honor Póstumo de Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra al Dr. Oscar Javier Urenda Aguilera, quien en vida fue Secretario de Salud y Políticas Sociales del Gobierno Departamental; además de líder del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED), en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La norma fue aprobada por el Pleno del Concejo Municipal y posteriormente fue promulgada por la alcaldesa Angélica Sosa. La presente ley establece colocar las banderas a media asta con un crespón negro, en todas las instituciones públicas y privadas del municipio, en señal de luto.

“Con el corazón compungido, a nombre del pueblo de la ciudad que lo vio nacer, luchar y dejar la vida en ello, reciba mi más profunda gratitud y respeto. Lo despedimos con mucho dolor. Un hombre valeroso, dedicado 100%, desde hace muchos años, a la salud pública cruceña, entregado al servicio público y arriesgando la vida por todos”, fueron las palabras de la alcaldesa, ante el fallecimiento del Dr. Urenda.

Asimismo, la autoridad municipal detalló que se declaró Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por su lucha constante en favor de la salud de los vecinos, con mayor énfasis durante la pandemia del coronavirus.

“Su vocación de servicio, demostrada a lo largo de su vida profesional y, más aún, como líder del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, en la lucha contra el Covid-19, es un ejemplo para todos, en especial en la acción permanente de proteger la vida de su pueblo. Santa Cruz llora su ausencia, deja un vacío difícil de llenar. El pesar nos embarga ante la pérdida de un cruceño ilustre, un servidor público honesto y un guerrero de paz, comprometido con la gestión de la salud pública”, subrayó la alcaldesa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega alimentos a personas de escasos recursos durante la cuarentena
Lunes 20 de abril de 2020


Alcaldía presta a la Gobernación el Centro Ana Medina para recuperación de enfermos de Covid-19
Lunes 13 de abril de 2020


Gobierno Municipal adelanta el Día de Reyes entregando regalos a niños del DM 12
Sábado 4 de enero de 2020