share

Guardia Municipal muere por golpe en la cabeza recibido en operativo
Miércoles 29 de julio de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lamenta la muerte de una guardia municipal, quien el pasado 12 de julio en el cumplimiento de sus funciones recibió un golpe en la cabeza, mismo que le causó un derrame cerebral.

Carlos Méndez, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que se desconoce con que objeto fue golpeada Roxana Chavarría Arteaga de 38 años de edad, causándole la muerte días después de haber sido atendida en la Caja Nacional de Salud.

"En un operativo del 12 de julio ella recibió un golpe, así lo indica la baja médica que hace la Caja Nacional, le dieron de baja tres días, no pudo identificar si fue con palo o una piedra. Luego de la baja retorna a sus actividades normales, ayer se sintió mal y sufrió un derrame cerebral que le quitó la vida", explicó Méndez, a tiempo de agregar que como Municipio se le prestó toda la ayuda correspondiente a la familia, toda vez que era madre soltera de dos hijos y se hacía cargo de su hogar.

Ante este lamentable hecho, la autoridad municipal pide a la población tomar conciencia y aprenda a disciplinarse y no llegar a la violencia.

"Queremos que se tome conciencia y no mostrar que solamente la Guardia Municipal es agresora, en los últimos 10 días más de 25 guardias han sido agredidos, esto no lo damos a conocer porque son cosas que pasan en el ejercicio del trabajo", acotó.

En este contexto Méndez, indicó que los operativos van a continuar en los diferentes puntos de la ciudad dónde exista desorden.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Brigadas médicas recorren barrios con atención y esperanza para superar el coronavirus
Sábado 20 de junio de 2020


Gobierno Municipal controla que el transporte público cumpla con las medidas de bioseguridad para circular
Martes 7 de julio de 2020


Gobierno Municipal desinfecta el Centro de Abastecimiento Mayorista
Miércoles 13 de mayo de 2020