share

Gobierno Municipal rinde homenaje póstumo a guardia municipal
Jueves 30 de julio de 2020

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, realizó este jueves un homenaje póstumo en honor de la integrante de la Guardia Municipal, Roxana Chavarría Arteaga, que falleció a causa de golpes recibidos en la cabeza en un enfrentamiento con ambulantes de los mercados desordenados, los que se oponían a despejar los espacios públicos en los horarios no establecidos.

La familia de la extinta funcionaria municipal gozará del seguro de vida que tiene, gracias a las políticas de trabajo social que realiza la comuna en favor de los guardias municipales.

En la ocasión, la burgomaestre hizo entrega de ítems a tres familiares de la difunta; al esposo, Jorge Luis Espada; a la madre, Eloida Arteaga; y Ericka Chavarría, hija mayor de Roxana; a los que expresó las condolencias por la trágica pérdida de su ser querido, la que trabajó en el Gobierno Municipal, desde el 2010.

“Hemos rendido un homenaje a Roxana por la dedicación, por el amor y por su entrega en el cumplimiento de sus deberes durante la pandemia del Covid-19; pedimos a la familia que reciba nuestras sinceras condolencias, el cariño y el afecto de toda la familia municipal y que nuestro Señor Jesucristo le brinde la paz y felicidad eterna a nuestra querida funcionaria”, manifestó Sosa.

Al mismo tiempo, llamó a la reflexión a los comerciantes ambulantes, que, además de invadir los espacios públicos, atentan contra la vida de los guardias municipales y de la ciudadanía, al no contar con las medidas de bioseguridad respectivas para evitar el contagio del Covid-19. A la vez, la alcaldesa pidió a la población que no compre nada en las calles, para no fomentar el comercio informal.

“Vuelvo a llamar a la reflexión a esta gente que insiste en el desorden, que insiste en vender en las calles, son cinco años que venimos trasladando a las personas en condición de calle a más de 40.000 puestos construidos en los modernos mercados Mayorista, así como en los minoristas Los Pozos y La Ramada; es la mayor inversión que ha hecho su la historia el Gobierno Municipal, a la cabeza del alcalde, el Ing. Percy Fernández. Le pido a la población que no compre a estos ambulantes, que desordenan nuestras calles”, enfatizó la alcaldesa.

Sosa recordó que desde el miércoles ha sostenido reuniones con la Policía Boliviana, con la Fiscalía, con el Ejército y con el Gobierno Departamental, instancias llamadas a mantener el orden, para que asuman sus competencias y que no se permita los maltratos a la Guardia Municipal, además de que hagan cumplir las normativas de la Cuarentena Total por la Vida.

Entre lágrimas y dolor, la mamá de la fallecida expresó su impotencia ante el hecho violento que le quitó la vida a su hija. “Esos no son comerciantes, son personas de la calle pagadas por los mismos comerciantes, para hacer daño a la gente que trabaja; maltratan a los guardias municipales como si no fueran personas, quisiera que se pongan la mano al pecho, pues siento mucha impotencia por los dos niños pequeños que han quedado sin su madre”, agregó Eloida Arteaga.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Santa Cruz mantiene cuarentena ordenada en agosto, con reactivación de restaurantes y de gimnasios
Sábado 1 de agosto de 2020


Gobierno Municipal entrega equipamiento de bioseguridad en Centro de Salud Vida y Esperanza
Miércoles 22 de julio de 2020


Gobierno Municipal inicia campaña para identificar zonas de alto riesgo del dengue
Lunes 14 de septiembre de 2020