share

Gobierno Municipal nomina avenida en honor al Dr. Óscar Urenda
Lunes 3 de agosto de 2020

La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, promulgó este lunes la “Ley de Nominación de Avenida Dr. Óscar J. Urenda Aguilera”, que procede a denominar el tramo del cuarto anillo de circunvalación, específicamente entre las avenidas Cristo Redentor y Alemania (U.V. 37, U.V. 38, U.V. 65 y U.V. 66), con el nombre del extinto Secretario de Salud de la Gobernación.

En un acto sencillo realizado en el edificio central del Gobierno Municipal, el cual contó con la presencia de la presidenta del Estado Jeanine Áñez; de varios ministros; del gobernador Rubén Costas; así como de otras autoridades departamentales y municipales; se hizo entrega de la presente ley autografiada a la esposa e hijos del extinto Dr. Urenda.

“Es un acto simbólico en homenaje al héroe de esta lucha contra el Covid-19. Quiero transmitir, a nombre del pueblo cruceño, del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, de nuestro querido Alcalde, Ing. Percy Fernández Añez, y mío propio, la profunda tristeza que deja en todos nosotros, la partida del Dr. Óscar Urenda Aguilera, hoy una importante avenida lleva su nombre, denominada por un consejo ilustre, sancionada por nuestro Concejo Municipal y promulgada por esta servidora y amiga de nuestro querido Dr. Óscar Urenda”, expresó la burgomaestre cruceña.

A su turno, el gobernador Rubén Costas, recordó algunas anécdotas compartidas con el Dr. Urenda, como era su deseo el de realizar el primer trasplante de corazón en Bolivia. Asimismo agradeció al municipio por denominar esta importante avenida, que simboliza la ardua labor de su gran amigo, familiar y colega de trabajo.

“Estoy seguro que él está feliz, feliz de estar en esta casa solariega, en este patio con galerías, en esta casa de los cruceños; y feliz de que ustedes hayan tenido la decisión de hacerle este homenaje. Agradezco desde el fondo de nuestro corazón, de toda su familia y de Santa Cruz, hay cosas que son simbólicas; nace esa avenida en el COED, donde nos quedábamos hasta altas horas de la noche sufriendo y viendo cómo íbamos a solucionar los problemas del día siguiente, y va hasta la Cristo Redentor; ese gran autonomista con los brazos abiertos, símbolo de los cabildos, símbolo de la autonomía, ahora va a llevar su nombre y eso nos llena de alegría y de agradecimiento. Sra. alcaldesa, muchas gracias”, manifestó Costas.

Por su parte, la presidenta Áñez, puntualizó los valores del humanismo, valentía y compromiso, que definen la personalidad del extinto funcionario de salud.

“Hoy tenemos el honor de asistir a un acto en el que el municipio pone el nombre de Óscar Urenda a una venida importante de Santa Cruz. Son tres valores que Óscar nos dejó y recordamos con emoción, el valor del humanismo, el modo de ser humanista de Óscar Urenda, que era siempre un señor consagrado a la tradición de la caballerosidad, era una mirada franca y una sonrisa hermosa; el valor de la valentía, era un hombre valiente que entregó su vida en la lucha contra el coronavirus. Finalmente el valor del compromiso, entendido como solidaridad, que tanta falta nos hace en este momento, compromiso entendido de entrega al prójimo, de ayudarnos unos a otros, de estar a lado de los que más lo necesitan, el compromiso como amor a sus semejantes”, expresó Áñez.

Al finalizar, la alcaldesa, acompañada de las autoridades presentes, entregó una copia original del documento a cada uno de los familiares del Dr. Óscar Urenda.

“Ha sido una mañana de mucho cariño y amor en homenaje a nuestro querido amigo Óscar, nos deja a todos la tarea de seguir salvando vidas, es un gran orgullo para nosotros”, finalizó Sosa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal controla que los vehículos de servicio público cumplan normas de bioseguridad
Miércoles 15 de julio de 2020


Alcaldesa invita a disfrutar desde casa la “Larga Noche de Museos Virtual”
Lunes 18 de mayo de 2020


Gobierno Municipal dona 800 plantines para reforestar Montero
Lunes 23 de diciembre de 2019