share

Comerciantes del mercado La Chacarilla reciben atención integral de brigadas médicas
Martes 4 de agosto de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó hasta el mercado La Chacarilla en el distrito Nº 2 con el plan “Mercados Todos por la Vida”, donde los brigadistas brindaron asistencia médica integral gratuita a comerciantes y compradores que llegaron a este centro de abastecimiento.

La directora de Salud, Katerin Cuellar, destacó la aceptación que han tenido las brigadas en este mercado, toda vez que han mostrado mucho interés por recibir la información de los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del Covid-19.

“Hemos ido puesto por puesto dando información de lo que es el distanciamiento social, el uso de barbijos, de los protectores y el lavado de manos”, aseveró Cuellar, a tiempo de informar que durante la mañana de este martes logró más de 270 atenciones y más de 180 medicaciones de forma gratuita.

Asimismo resaltó la atención psicológica que se está brindando para todas aquellas personas que necesitan orientación o ayuda para sobrellevar la enfermedad por el coronavirus.

“Tenemos el apoyo psicológico que hoy han superado más de las 100 visitas, de diferentes tipos de alteraciones, violencia intrafamiliar, violencia en la niñez, y también personas que están bajo depresión por esta situación que estamos viviendo y no saben cómo enfrentarlo.

Por su parte la directora de Centros de Abastecimientos Minoristas Sonia Rueda, indicó que se realiza una coordinación con los dirigentes de los mercados para que las brigadas sean recibidas en sus instalaciones y dar apoyo a los comerciantes, realizando las valoraciones médicas.

“En este mercado son aproximadamente 100 comerciantes, que han sido valorados por los médicos, además se les entregó un kit de medicamentos”, aseveró Rueda, quien agregó que hasta el momento se han visitado siete mercados municipales, y se lo seguirá haciendo en el transcurso de los días.

Cabe recordar que a partir de mañana las brigadas médicas realizarán pruebas rápidas de forma gratuita para detectar el Covid-19.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal habilita mercado El Triunfo para beneficiar a más 100 mil vecinos del DM 12
Lunes 20 de abril de 2020


Gobierno Municipal llega a más de 20 mil vecinos del Distrito 12 con atención médica gratuita
Sábado 1 de agosto de 2020


Alcaldía prepara un ‘plan de guerra’ para los mercados para afrontar la cuarentena en agosto
Miércoles 29 de julio de 2020