share

Gobierno Municipal inicia fase de pruebas rápidas masivas para detectar casos Covid-19
Miércoles 5 de agosto de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, dentro del Plan Todos por la Vida, incorporó este miércoles las pruebas rápidas para detección de Covid-19, las mismas que fueron realizadas por las brigadas médicas a comerciantes y personas que asistieron al mercado Estación Argentina, situado en la zona este de la ciudad.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, junto al Dr. Herland Vaca Díez, encargado del comité científico del municipio, llegó hasta este centro de abastecimiento del Distrito Municipal Nº 3, con 300 test de pruebas rápidas, para dar inicio a esta nueva fase, que se realizará de forma diaria en los diferentes mercados de la ciudad.

“Estamos contentos de iniciar esta etapa científica, agradezco al Dr. Herland Vaca Díez, que nos guio y orientó con el uso de la ivermectina; hoy, después de haber alcanzado las 1.100.000 personas visitadas, iniciamos la segunda etapa de la investigación científica, para ver las etapas del paciente y el tiempo de recuperación, para seguir salvando vidas”, manifestó la burgomaestre.

Sosa indicó que esta fase de pruebas rápidas se realizará durante todo el mes de agosto y, de ser necesario, continuará en septiembre, en todos los centros de abastecimiento, que son los puntos que más generan aglomeración de personas y donde existe alto riesgo de contagio del virus.

“Estamos empezando en los centros de abastecimiento porque es donde más existe aglomeración de personas; también debemos garantizar que al manipular los productos de la canasta familiar, el vendedor y el comprador estén en óptimas condiciones de salud, para evitar el contagio”, agregó la autoridad.

Por su parte, el Dr. Herland Vaca Díez, explicó que estas pruebas rápidas van a permitir identificar una serie de pacientes que han sido contagiados con el virus y para conocer la incidencia de esta enfermedad en la población.

“El test es para hacer un estudio estadístico en todo el municipio, se va a poder precisar el tamaño del problema; es decir, cuántos contagiados tenemos en el municipio y en base a ello planificar cómo seguirán trabajando las brigadas médicas, planificar el abordaje a la población y pacientes y cómo se va hacer el tratamiento, calculando, además, los recursos que se necesitan para eso”, dijo Vaca Díez.

En la oportunidad, los beneficiados de estas pruebas, agradecieron a la alcaldesa interina por estas acciones en pro de la salud de la población.

“Estamos muy agradecidos porque con esta situación en la que estamos, no podemos pagar una prueba, yo tengo 82 años y estoy con los síntomas desde el 12 de junio y aún sigo convaleciendo; hoy me hicieron la prueba y me dieron medicamentos, muchas gracias a la alcaldesa”, expresó la Sra. Clara Castedo (82), vecina de la zona.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal abre panadería solidaria para todos en el Distrito 3
Lunes 27 de abril de 2020


Diez parques municipales estarán abiertos este fin de semana para recreación de los vecinos
Viernes 5 de junio de 2020


Gobierno Municipal desinfecta zona de condominios del norte, Distrito 5
Viernes 24 de abril de 2020