share

Dos adultos vuelven a casa tras vencer el coronavirus en el Centro de Salud Alto San Pedro
Miércoles 5 de agosto de 2020

Dos adultos mayores de 33 pacientes que reciben atención por covid-19 en el centro de salud integral Alto San Pedro, fueron dados de alta después de 21 días de recibir atención médica gratuita.

Los pacientes recuperados retornaron a sus hogares tras vencer el coronavirus agradecidos con el gobierno municipal por impulsar las medidas de lucha contra la pandemia. Víctor Molina Viruez ( 65) y Erwind Arteaga (58) destacaron los oportunos tratamientos y cuidados médicos además de la asistencia de alimentos y medicamentos en el centro Alto San Pedro.

Fabiola Castedo, asesora médica del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó que uno de los adultos mayores recuperados fue captado durante el rastrillaje que realizan las brigadas de salud en los barrios de los 15 distritos de la ciudad.

“Sumamos una esperanza más de vida a los más de 17 mil recuperados en la ciudad, uno de ellos fue captado en las brigadas médicas hace 21 días y el otro paciente en consulta aqui en el centro Alto San Pedro" señaló Castedo.

Por su parte el médico Miguel Hayes director del centro Alto San Pedro aseguró que los dos pacientes llegaron en fase 2 del covid-19, (etapa muy complicada de la enfermedad ) y que luego de cumplir con los protocolos de tratamientos médicos con éxito se les dió el alta médica.

Entre tanto, José Eli Camacho, secretario municipal de salud destacó que son muy buenas noticias para la población que dos pacientes adultos hayan vencido al covid-19, y aseguró que el servicio de atención en el centro Alto San Pedro es totalmente gratuito para todos los vecinos.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal, Policía y Militares realizan controles en toda la ciudad para hacer respetar la cuarentena
Sábado 16 de mayo de 2020


1ra. Feria del Libro de Autores Independientes 2020 Online tuvo un total 34. 758 visualizaciones
Lunes 6 de julio de 2020


Gobierno Municipal y Policía realizan rastrillaje en la zona del cordón ecológico
Viernes 28 de agosto de 2020