share

Con mucho éxito cierra este domingo la 1ra Feria Internacional del Libro Conalij
Sábado 8 de agosto de 2020

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal, este domingo cierra la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Conalij – Santa Cruz con un exitoso programa el mismo que registra al momento 45 mil visualizaciones y 48 mil interacciones en las primeras 7 jornadas.

Con la imposibilidad de realizarla de manera presencial por la pandemia, sus organizadores con el apoyo logístico del Departamento de Planificación y Coordinación Cultural de la Dirección General de Cultura y Turismo, lograron acercar al lector a la cita en la que se realizaron un total 18 conferencias magistrales de literatura infantil y juvenil con destacados escritores a nivel internacional y nacional desde al sábado 1ro al domingo 9 de agosto.

La excelente presentación de las conferencias magistrales de los expertos nacionales e internacionales, la interacción del público, especialmente de los maestros y estudiantes de la escuela Normal Enrique Finot que se inscribieron al evento, la organización de la misma y el impecable trabajo del personal del Departamento de Planificación y Coordinación Cultural, fueron los aspectos más relevantes, destaca Biyú Suárez, Presidente del Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (CONALIJ).

De su parte, la Coordinadora General de Conalij, Sarita Mansilla afirmó que la participación de los estudiantes significó una inversión en su educación y resalta la importancia de los medios de comunicación, como las plataformas utilizadas que generan espacios de dialogo y educación, que permanecerán por siempre como complemento imprescindible de los eventos presenciales, en especial de ferias del libro.

Durante el desarrollo del evento ferial se contó con la importante participación de destacados escritores de Chile, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Cuba, Colombia y de los nueve departamentos del país. Asimismo, cada día se realizó la “Vitrina virtual” donde se mostró las obras de los escritores y la “Verbena virtual” con música, danza y poesía de cada departamento del país.

“El apoyo del Gobierno Autónomo Municipal tuvo la finalidad de promover, a través de plataformas digitales, el libro como herramienta de lectura y como objeto de una industria que está en situación crítica muy golpeada económicamente”, sostuvo María René Canelas, Directora General de Cultura y Turismo.

La feria cerrará con dos conferencias magistrales:

“Los cuentos como medicina, ¿por qué son terapéuticos?”, Claudio Ledesma (Argentina) “La literatura infantil y juvenil del Beni”, Viery Fernando Sikujara Vargas (Beni)

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Autoridades cruceñas convocan a sectores para reactivar la economía
Miércoles 20 de mayo de 2020


Secretario de salud informa al concejo que el ministerio de salud incumplió con los 8 compromisos asumidos en enero 2019
Miércoles 14 de agosto de 2019


Gobierno Municipal exige medidas de bioseguridad a los delivery para evitar propagación del coronavirus
Lunes 25 de mayo de 2020