share

Plan de rastrillaje Todos por la Vida ayuda a elevar el porcentaje de recuperados del Covid-19
Miércoles 12 de agosto de 2020

Desde el primer día en que se registró el primer caso de una paciente contagiada con coronavirus, el 10 de marzo de 2020, hasta el 12 de agosto, el 63% de los enfermos se han recuperado. De igual manera, el Plan Todos por la Vida, que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ha ayudado, en gran medida, a que haya 22.569 personas que han vencido al Covid-19 en el departamento.

Si bien las cifras son halagüeñas, pues representan el 71% del total de recuperados en el país, la alcaldesa interina Angélica Sosa, llamó a no bajar la guardia, instó a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para permitir bajar la curva de contagios, pues con ello se va recuperar la economía de la ciudad y del departamento.

“Desde que llegó el coronavirus a Bolivia, por vez primera tenemos ocho días seguidos en donde la cifra de recuperados ha superado en dos, tres y hasta cuatro veces, de manera sostenida, la cifra de contagios que, además, viene bajando. Esto es un logro de todos, que, con responsabilidad y con compromiso, hemos asumido para superar la pandemia. El desafío, al que todos debemos sumarnos, es hacer que los contagios sigan bajando significativamente durante el mes de agosto, pues al coronavirus lo vamos a derrotar día a día para mantener todo lo logrado, y seguir recuperando la economía de cada familia”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, Sosa manifestó que, pese a estas noticias, Santa Cruz de la Sierra sigue siendo un municipio de riesgo alto, por lo que se deben cumplir los reglamentos y protocolos de bioseguridad para preservar la vida y la salud de los vecinos.

“Les pido que cuidemos a nuestros padres, a nuestros abuelos y a los más pequeños de la casa, he dicho que tenemos que bajar la curva de contagio, pero hagamos un esfuerzo superior para evitar que contraigan la enfermedad las personas mayores de 65 años. No pongamos en riesgo sus vidas, pues se merecen todos nuestros cuidados”, reiteró Sosa.

Una tarea ardua para evitar los contagios son los rastrillajes del Plan Todos por la Vida que, ayer, en la visita a la Pampa de la Isla (DM-6), lograron visitar a 13.143 vecinos, es decir, se llegó a 2.629 hogares y hubo 3.526 asistencias médicas.

El consolidado de estos rastrillajes arroja la suma de 1.210.255 personas alcanzadas, en 229.105 hogares, habiendo dado 95.650 asistencias de parte de los médicos brigadistas.

En lo que respecta a los controles médicos en los mercados de la ciudad, ya son 14 los centros de abastecimiento visitados, ascendiendo a 3.608 atenciones de los médicos, de las cuales recibieron medicinas 2.755 personas; además de dar orientación sicológica a 461 vecinos. En total se han realizado 210 pruebas rápidas, de ellas 127 clientes y comerciantes dieron positivo para Covid-19, siendo aisladas de inmediato para evitar los contagios.

“Nuestros brigadistas estuvieron en el mercado de El Quior hoy, donde hubo 124 atenciones médicas y 45 sicológicas. En lo que respecta a las pruebas rápidas, se hicieron 25, de las cuales 18 dieron positivo. Seguiremos recorriendo los barrios y los mercados municipales para evitar los contagios, en procura de achatar la curva epidemiológica”, agregó la alcaldesa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Por Corpus Christi, Alcaldesa cruceña envía mensaje de solidaridad y fe para hacer frente a la pandemia
Jueves 11 de junio de 2020


Gobierno Municipal pide Declaratoria de Desastre Nacional en la Chiquitanía
Miércoles 25 de septiembre de 2019


Gobierno Municipal presenta Festival de Danzas Elay Puej con mucho brillo y colorido
Domingo 1 de septiembre de 2019