
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra activó el sábado el sistema de emergencia y, como parte la alerta naranja, atendió a los vecinos de los barrios afectados por las persistentes lluvias caídas en la ciudad.
La alcaldesa interina, Angélica Sosa, recorrió la tarde de este miércoles los barrios inundados del Plan Tres Mil, donde constató que alrededor de 260 personas fueron afectadas por las inundaciones.
Ante esta situación, la autoridad dispuso la habilitación de cinco coliseos, que servirán de albergue transitorio mientras bajan las aguas, para pueda ingresar la maquinaria para arreglar las calles y drenar el agua acumulada.
La cantidad de agua caída hoy fue de 90 milímetros, es decir, 90 litros de agua por metro cuadrado. Además, se anuncia la llegada de un frente frío con descenso de las temperaturas hasta los seis grados centígrados.
Las zonas más afectadas de la ciudad son, el distrito 1, más los distritos situados fuera del cuarto anillo como 6, 7, 8, 9 y 12.
Todos los canales inspeccionados en su mayoría se encuentran en funcionamiento y han cumplido con la evacuación de las aguas provenientes de las lluvias, algunos presentan socavaciones en talud y hundimientos de pavimento, y se encuentran en observación para reparaciones, luego de pasadas las lluvias.
Debido a los cambios en el clima, Sosa anunció que también se atenderá a las personas en condición de calle con raciones de comida y abrigo, porque lo primero es la salud y la vida de la población.
“Mientras buscamos las soluciones de fondo, seguiremos prestando la ayuda de emergencia a los más necesitados”, acotó la alcaldesa.