share

Gobierno Municipal atiende emergencia en barrios afectados por las lluvias
Miércoles 19 de agosto de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra activó el sábado el sistema de emergencia y, como parte la alerta naranja, atendió a los vecinos de los barrios afectados por las persistentes lluvias caídas en la ciudad.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, recorrió la tarde de este miércoles los barrios inundados del Plan Tres Mil, donde constató que alrededor de 260 personas fueron afectadas por las inundaciones.

Ante esta situación, la autoridad dispuso la habilitación de cinco coliseos, que servirán de albergue transitorio mientras bajan las aguas, para pueda ingresar la maquinaria para arreglar las calles y drenar el agua acumulada.

La cantidad de agua caída hoy fue de 90 milímetros, es decir, 90 litros de agua por metro cuadrado. Además, se anuncia la llegada de un frente frío con descenso de las temperaturas hasta los seis grados centígrados.

Las zonas más afectadas de la ciudad son, el distrito 1, más los distritos situados fuera del cuarto anillo como 6, 7, 8, 9 y 12.

Todos los canales inspeccionados en su mayoría se encuentran en funcionamiento y han cumplido con la evacuación de las aguas provenientes de las lluvias, algunos presentan socavaciones en talud y hundimientos de pavimento, y se encuentran en observación para reparaciones, luego de pasadas las lluvias.

Debido a los cambios en el clima, Sosa anunció que también se atenderá a las personas en condición de calle con raciones de comida y abrigo, porque lo primero es la salud y la vida de la población.

“Mientras buscamos las soluciones de fondo, seguiremos prestando la ayuda de emergencia a los más necesitados”, acotó la alcaldesa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Buscando reactivar la economía, la Gran Santa Cruz invita a cuatro ministros
Viernes 31 de julio de 2020


Gobierno Municipal controla que el transporte público cumpla con las medidas de bioseguridad para circular
Martes 7 de julio de 2020


Gobierno Municipal sanciona Ley de Auto de Bueno Gobierno para las Elecciones Generales 2019
Miércoles 16 de octubre de 2019