share

Gobierno Municipal inicia retretas virtuales con diferentes talentos y ritmos
Jueves 20 de agosto de 2020

La voz privilegiada de Tingo Vincenti encendió la noche cruceña durante una transmisión vía streaming. El destacado músico cruceño, abrió la Retreta virtual – La voz del alma con la interpretación de baladas y música del folclore regional este jueves a través de las páginas de Facebook Live del Gobierno Municipal y de Culturas y Turismo – Santa Cruz, de la Dirección General de Cultura y Turismo.

En un encuentro íntimo, el artista habló sobre sus 40 años de trayectoria artística, sobre sus raíces. “Yo vengo de familia de músicos, mi tatarabuelo Leonor Benedetto Vincenti Franti, es el autor de la música del Himno Nacional de Bolivia y Chile, esa es mi raíz genealógica, por ese motivo llevo la música en la sangre y a flor de piel, soy compositor, arreglista, director de mi orquesta e intérprete a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Fue una tertulia fluida, amena y muy emotiva con la participación muy activa de la Alcaldesa interina, Angélica Sosa, quien acompañó al artista en esta primera versión de la Retreta virtual – La voz del alma y le expresó el apoyo del Gobierno Municipal a la labor que desarrollan los artistas cruceños.

“Feliz de disfrutar de este arte que nos alegra el alma”, señaló la autoridad edil, a tiempo de indicar que el Gobierno Municipal, a través de estas transmisiones en línea, busca mantener vivo el arte para alentar a la población en momentos de emergencia sanitaria.

Durante el encuentro, al Alcaldesa entregó un reconocimiento al artista, destacando su aporte a la cultura regional.

La actividad se realizará los días jueves de cada semana a partir de las 21:00hs para el disfrute del público desde la comodidad de su casa.

Vincenti ponderó la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal, a través de la figura de la Alcaldesa interina, quien busca alentar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia con nuevas propuestas culturales.

El artista cerró el acto con la interpretación de los temas “Todo pasará” (balada) de Nelson Ned, “Santa Cruz de antaño” (carnaval) de Gilberto Rojas y “No hay tierra como mi tierra”, de Charles Suárez.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas
Lunes 8 de octubre de 2018


Gobierno Municipal presenta mapa con las zonas más afectadas por el COVID – 19
Lunes 18 de mayo de 2020


Gobierno Municipal tiene más un millón de plantines listos para colocar donde requiera la ciudad y colaborar en el departamento
Martes 26 de noviembre de 2019