share

Gobierno Municipal realiza pruebas rápidas para control y prevención del Covid 19
Domingo 30 de agosto de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con el Plan Todos Por La Vida - Control Covid 19, el objetivo de este fin de semana fue lograr 800 análisis, y en total se efectuará 3.200 pruebas. Los ciudadanos fueron escogidos de manera aleatoria, con el objetivo de estudiar la prevalencia de la enfermedad, los brigadistas recorrieron los 15 distritos de la ciudad realizando pruebas rápidas en los domicilios de los vecinos.

La Asesora de Salud, Fabiola Castedo señaló que de manera consecutiva durante la jornada de fin de semana se desarrolló el recorrido por parte de los brigadista médicos a los diferentes distritos de la ciudad con el objetivo de poder realizar pruebas rápidas y detectar con el estudio de vigilancia epidemiológica a través del muestreo en los distritos "Es un estudio donde vamos a cuantificar a través de fórmulas epidemiológicas, el número del porcentaje de las personas que han estado en contacto con el virus. El Estudio consta de una prueba rápida, es un solo miembro de la familia que este dentro de los parámetros de estudio", resalto Castedo.

Por otro lado Don Rene Calderón vecino del Barrio Los Pinos Norte perteneciente al Distrito Nª5, fue evaluado por los médicos y se le realizó el test rápido, agradeció el arduo labor por parte de los profesionales médicos y autoridades.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal prepara la "Larga Noche de Museos" edición virtual
Miércoles 6 de mayo de 2020


Vecinos de la avenida Beni y Alemana participan del programa municipal de arborización
Jueves 28 de noviembre de 2019


Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento
Martes 17 de septiembre de 2019