share

Gobierno Municipal entrega a personal de salud equipos de bioseguridad, medicinas y pruebas rápidas para Covid-19
Jueves 3 de septiembre de 2020

Un lote de 20.000 pruebas rápidas para coronavirus, además de 125.000 kits de medicinas, entre las que van píldoras de ivermectina e ibuprofeno, y equipos de bioseguridad, fueron entregados esta noche por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a los trabajadores de las cuatro redes de salud y de los hospitales de segundo nivel, que son de su competencia.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, destacó el esfuerzo que hace el municipio en la adquisición de estos equipos y de las medicinas, pues los ingresos se han visto disminuidos por causa del Covid-19, pero que no se ha fallado a los trabajadores de salud, que son los que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.

“Sigamos con el empeño y la valentía en la lucha contra el Covid-19, porque no debemos bajar la guardia, pues seguimos siendo un municipio con riesgo alto, aunque estamos en una explanada en la curva de contagio. Debemos seguir manteniendo los cuidados y las medidas de bioseguridad, es por ello que estamos adquiriendo todos los materiales y medicinas que sean requeridas para estar preparados contra un virus que estará por varios meses con nosotros, es por ello que pedimos no perder lo logrado”, indicó la alcaldesa.

Si se cuentan las anteriores dotaciones, el municipio cruceño ha entregado más de cuatro millones de artículos de bioseguridad, consistentes en trajes, guantes, barbijos, gorros, forros para calzados, máscaras y antiparras para médicos, enfermeras y demás personal de salud, totalizando Bs 9.407.586.

De igual manera, en una anterior oportunidad se entregaron 3.500 pruebas rápidas para Covid-19 exclusivamente para el personal de salud, a Bs 80 cada test, alcanzando la suma de Bs 280.000. Las pruebas entregadas hoy son 20.000, totalizando Bs 1.380.000, las que serán usadas en los rastrillajes.

El detalle de las medicinas entregadas al personal de salud es de 1.500.000 comprimidos de Ibuprofeno, que asciende a Bs 450.000; mientras que se dieron 424.410 comprimidos de Ivermectina, los que fueron adquiridos por Bs 3.183.075.

Los medicamentos son parte de los 125.000 tratamientos médicos contra el coronavirus, a los que se suman otros 63.223 que se entregaron en una anterior oportunidad, totalizando 188.223 tratamientos.

El ejecutivo de los trabajadores de salud, Robert Hurtado, agradeció la dotación de equipos y medicinas. “En nombre de los trabajadores de salud agradezco el cuidado que nos están dando para no bajar la guardia para seguir atendiendo a la gente”, finalizó.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inicia el Plan Serovigilancia, en la lucha contra el Covid-19
Jueves 20 de agosto de 2020


Pandemia del Covid-19 retrasa la llegada desde China de los buses del BRT hasta enero
Sábado 21 de noviembre de 2020


Tras operativo en cordón ecológico, personas en situación de calle son llevadas al centro municipal Ana Medina
Sábado 1 de agosto de 2020