share

Gobierno Municipal firma contrato para implementación de la fase 1 del BTR en Santa Cruz
Jueves 10 de septiembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Ministerio de Planificación, firmaron este jueves en La Paz un contrato de préstamo para la implementación de la primera fase del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR), que comprende todo el primer anillo y los corredores norte y sur de la capital cruceña.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, que viajó muy temprano esta mañana, junto con una comitiva a La Paz, agradeció a ambas instituciones por hacer realidad el sueño de los cruceños de tener un transporte ordenado, moderno y una ciudad con gran desarrollo.

“Con trabajo, esfuerzo y método todo esto se hará realidad. Fue algo soñado por el gran planificador de la ciudad, el Ing. Percy Fernández Áñez. Este plan de movilidad urbana metropolitana va favorecer a la cuarta parte de la población, porque será un transporte moderno, inclusivo y amigable con el medioambiente. Quiero agradecer a la CAF y al ministro de Planificación, pues Santa Cruz se levantará, a pesar de la crisis”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, Gladis Genua, representante de la CAF en Bolivia, indicó que este es el primer proyecto que logran implementar en Bolivia, lo han apoyado desde el primer día con el estudio previo y esperan poder estar presentes en las tres fases restantes, para hacer realidad el sueño de los cruceños, de que es un sistema eficiente.

“Siempre ha sido nuestro anhelo trabajar para las ciudades de Bolivia, una región que cada día está más urbanizada, el 70% de la población vive en las ciudades y es allí que hay que apostar para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Resolver los problemas de tránsito, beneficia porque las familias tendrán más tiempo para dedicarles a sus hijos, para poder descansar y para ser más productivos”, manifestó Genua.

El ministro de Planificación, Branko Marinkovic, destacó el trabajo que realiza el municipio cruceño respecto a la movilidad urbana, también agradeció a la CAF por el apoyo.

“Es algo que necesitaba Santa Cruz, se está haciendo un buen trabajo en ordenar el transporte y debemos agradecer a la CAF por el apoyo, sin ustedes esto no sería posible”, dijo Marinkovic.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde honores a Bolivia en sus 194 años de Independencia
Martes 6 de agosto de 2019


Gobierno Municipal continúa con el programa “Olla Común”para vecinos y Policía
Martes 26 de noviembre de 2019


Las 15 Sub Alcaldías informan al vecino sobre las medidas de bioseguridad para el día de la votación
Viernes 16 de octubre de 2020