share

La voz de Camila Soruco estará en la retreta virtual de este jueves
Martes 15 de septiembre de 2020

La talentosa voz de Camila Soruco, estará este jueves en la retreta virtual “La voz del alma” que organiza el Gobierno Autónomo Municipal a través de sus páginas digitales a partir de las 21:00 horas.

Camila interpretará “Novia Santa Cruz” de Walter Fernández Calvimonte y Jorge Luna, “Niña camba” de César Espada y “Cachafaz” de Godofredo Núñez Cháves. La artista promete llegar a los corazones de los cruceños a través de las redes sociales en esta retreta virtual, como parte de los homenajes al aniversario cívico de Santa Cruz.

La artista recibirá un reconocimiento por su aporte al acervo regional cruceño.

La joven artista comenzó a cantar a la corta edad de 5 años tanto en eventos familiares como eventos escolares, motivo por el cual estudió música en el conservatorio de Bellas Artes durante 7 años y a lo largo de su formación ganó 18 concursos de canto, lo cual la proyectó como una joven promesa de la música boliviana.

A sus 17 años gana un reality show televisivo y posteriormente decide producir de manera profesional su primer disco titulado "¿Por qué Será?" con la casa productora Carolina Records.

Continuó con el arduo trabajo para lanzar su 2do disco titulado "Mañana" incluyendo temas inéditos y colaboraciones musicales con otros artistas, teniendo una respuesta muy positiva de su público.

Camila continúa su carrera en un ascenso gradual y decide dar el salto a la producción internacional con colaboración de productores argentinos lanzando su 3er material titulado "Es mi Revancha", el mismo fue presentado en el programa top de la movida tropical "Pasión de Sábado" en Buenos Aires - Argentina, el cual creó gran repercusión en la región obteniendo uno de los ratings más altos en el programa.

En el 2017 Camila decide incursionar en la música urbana con su cuarto material discográfico “Dime Tú”, con George Richard Management, Tito Monasterio como productor ejecutivo y VIP Music Records de Nueva York como su sello apuntando a tener un alcance mundial.

Camila fue seleccionada en casting nacional como la mejor representante boliviana para participar del VI Festival Internacional de la Canción de “Punta del Este - Uruguay” 2017 haciendo una excelente y reconocida participación en dicho evento.

En el 2018, lanza su éxito musical "Mejor Soltera", el cual se posicionó rápidamente en los primeros lugares en las listas de radio y televisión a nivel nacional, entrando a participar de fórmula HTV y gana el primer puesto del segmento de esta cadena internacional, así logra ingresar al Hot Ranking para competir con los artistas internacionales más populares del momento, además de posicionarse dentro del top 10 de la cadena americana Music Choice.

Las buenas noticias continuarían con su siguiente lanzamiento denominado “Entonces tú sí” que ingresó de igual manera al Hot Ranking de HTV, estuvo en el Top 10 del Ranking de Latina FM de Pensilvania - EEUU y logró ingresar a radio Billboard de Argentina.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inicia este miércoles ciclo de entrevistas y exposiciones virtuales
Martes 30 de junio de 2020


Brigadas Municipales desarrollan con éxito el "Plan todos por la Vida"
Viernes 15 de mayo de 2020


Gobierno Municipal concluye talleres de danza con presentaciones en distritos
Domingo 8 de diciembre de 2019