share

Gobierno Municipal te invita a disfrutar de conciertos virtuales este fin de semana
Jueves 17 de septiembre de 2020

Una interesante propuesta musical se viene este fin de semana en el ciclo de actividades virtuales “Cultura en la Casa” que organiza el Gobierno Autónomo Municipal, bajo la dirección y producción Live Sound.

Música boliviana con géneros musicales de corte moderno como el urbano y otros como el soul, y baladas al ritmo del charango; la vitalidad de la música afroboliviana y ritmos tropicales como la cumbia hará llevadero la estancia en casa.

El viernes 18 de septiembre podrá disfrutar de la prodigiosa música del charanguista boliviano Benjamín Miranda, un artista que ha logrado conquistar en tierra cruceña el gusto por la música ejecutada en charango, un instrumento netamente identificado con el acervo andino. Su interpretación de música boliviana, pero sobretodo la fusión del folclore nacional con géneros musicales de corte moderno, como el urbano, y otros no tan modernos como el soul, el bossa nova, incluso el ritmo de balada, fueron favorables para la introducción del charango en el gusto musical de un público arraigado en las tradiciones culturales del oriente boliviano.

Su repertorio reúne temas como “La ovejerita” de Juan Osinaga, “Fiesta del Charango” de W. Ernesto Centellas, Dance Monkey – Tones and I (pop moderno), “No hay tierra como mi tierra” de Carles Suárez, “El choclo” de Ángel Villoldo (tango), “Leyenda del charango” de W. Ernesto Centellas, Enganchado oriental – Lamento Yuki, Jumechi y la Tamborita suena, “Mujer niña y amiga” de R. Figueroa Reyes (zamba argentina), entre otros temas.

El sábado 19, estará Joseca (José Carlos Ardaya Duran) con una variada oferta, desde baladas, hasta ritmos de cumbias. Joseca inició su carrera de cantante a sus 17 años, y a los 20 años fue su primera presentación en la discoteca FIZZ con el grupo Joseca & Criss que antes eran Dúo, en el año 2014 se lanza Joseca como solista.

El domingo 20 de septiembre estará la comunidad Afroboliviana con danzas y música de esa cultura, como un anticipo al Día Nacional del pueblo y cultura Afroboliviana que se celebra el 23 de septiembre. Los bailarines realizarán una muestra de sus expresiones culturales con danza como la Saya.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega alimentos a personas de escasos recursos durante la cuarentena
Lunes 20 de abril de 2020


Gobierno Municipal notifica a dueños del perro de raza pitbull que mordió a una persona
Martes 17 de diciembre de 2019


Orientación médica llegará a los barrios con el aviso de CRE
Lunes 6 de julio de 2020