share

Santa Cruz envía bomberos, biólogos y botánicos a la Chiquitanía
Jueves 17 de septiembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra envió este jueves un equipo conformado por bomberos, biólogos y botánicos a la Chiquitania para ayudar a sofocar los incendios y auxiliar a personas y animales que sufren con esta tragedia, que ya lleva casi 400.000 hectáreas consumidas.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, junto con la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, expresaron sus mensajes de esperanza y de agradecimiento a la comitiva que partió, inicialmente, a San Matías, uno de los municipios más afectados.

“Que sepan nuestros municipios hermanos que, ante los incendios de nuestros bosques, siempre contarán con la solidaridad de nuestra ciudad, que llora y sufre con esta tragedia. Mis queridos bomberos, vayan a la Chiquitania, hagan lo que saben hacer, con la disciplina, la valentía, la entrega y el coraje con el que siempre hacen su trabajo; deseamos que lleguen también a las zonas afectadas para ayudar a apagar estos terribles incendios”, expresó Sosa.

Por su parte, la ministra Pinckert ponderó la acción de ayuda inmediata a los municipios chiquitanos por parte de la burgomaestre cruceña.

“Quiero valorar la palabra empeñada de una mujer, la alcaldesa Angélica Sosa, que estuvo ayer en La Paz, se comprometió en enviar este equipo de ayuda y en menos de 24 horas lo cumplió; muchas gracias y bendiciones alcaldesa Sosa. Saludo a los bomberos y quiero agradecer también la participación de veterinarios y biólogos que están yendo a cuidar nuestra fauna”, manifestó Pinckert.

Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal, comprometió todo su esfuerzo y el de su equipo para llevar adelante esta misión; también informó que la comitiva está compuesta por el jefe de Conservación de Vida Silvestre, de veterinarios para el área de mamíferos, de técnicos encargados de mamíferos, aves y reptiles; y desde el Jardín Botánico va un jefe del área de investigación.

“Nos sentimos orgullosos de estar a cargo de esta misión que nos encomienda nuestra alcaldesa, para sumarnos al gran trabajo que vienen realizando nuestros bomberos forestales en la Chiquitania, en diferentes comunidades y sectores con un contingente de profesionales preparados para este tipo de catástrofes; vamos bien protegidos, con mucha valentía y con ganas de ayudar a las familias azotadas con estos incendios, así como ya lo hemos hecho antes”, dijo Borda.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal habilita Mercado transitorio en el Cambódromo
Lunes 27 de abril de 2020


Gobierno Municipal lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura.
Viernes 19 de julio de 2019


Gobierno Municipal recomienda a los vecinos con problemas respiratorios usar barbijo por la mala calidad del aire
Martes 1 de octubre de 2019