share

El municipio designa a tres hijos ilustres y entregará siete reconocimientos al mérito, por la efeméride
Viernes 18 de septiembre de 2020

En una sesión desarrollada este mediodía, el Concejo Municipal escogió a Dora Luz Revuelta de Dávila, de Davosan; a Herland Vaca Díez Busch, destacado nefrólogo; y a monseñor René Leigue Cesari, obispo auxiliar de la Arquidiócesis; como hijos ilustres de Santa Cruz, con ocasión de la conmemoración de los 210 años del primer grito libertario cruceño, registrado el 24 de septiembre de 1810.

En la reunión, de la que participó la alcaldesa interina Angélica Sosa, que de inmediato sancionó las leyes que aprobaron las designaciones, también se decidió entregar la medalla al mérito municipal, en la mención servicio ciudadano, a los militares, los generales de brigada Marcos Guillermo Zenteno y Roberto Nelson Terrazas Terrazas; así como a los coroneles Marbel Antonio Justiniano Rodríguez y Arturo Marcial Echalar Rivera.

De igual manera, recibirán medalla al mérito los policías, coroneles Richard Daniel Cordero Urzagaste y Hernán Romero Segovia. Mientras que, el comandante departamental de la Policía, coronel José Enrique Terán Romero, será galardonado con una entrega de honor al mérito municipal.

“Cada uno de los tres escogidos como hijos ilustres de Santa Cruz se han destacado en sus respectivas actividades. Monseñor Leigue por su trayectoria pastoral en la Arquidiócesis cruceña; Dora Luz de Dávila, por su apostolado en el voluntariado en favor de las personas que necesitan recuperar su salud con riesgosas cirugías; y el Dr. Vaca Díez, por su decidido apoyo al municipio en la lucha contra el Covid-19, al otorgar su receta para la medicación de los enfermos con este virus”, explicó la burgomaestre cruceña.

En lo que respecta a los militares y policías, Sosa destacó el desprendimiento demostrado por cada uno de ellos en las tareas para salvaguardar las vidas de los cruceños en la cuarentena por el coronavirus.

El acto protocolar este año será más austero por causa del Covid-19, pero los vecinos y las vecinas lo podrán seguir a través de las redes sociales, a partir de las 11:00, del miércoles 23 de septiembre, en el patio del edificio central de la Alcaldía, cuya construcción data de 1904.

“Debido a que no se pueden concentrar grandes cantidades de personas, el acto será sencillo, pero con mucho amor y con mucha fuerza; al cual sólo asistirán los familiares de los homenajeados, así como los concejales y los secretarios del Gobierno Municipal. Las personas que quieran seguirnos podrán hacerlo a través de las páginas web de la Alcaldía, del Concejo y de mi persona, por donde transmitiremos en directo”, dijo Sosa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Concluye la primera fase del Estudio Epidemiológico Serovigilancia
Lunes 24 de agosto de 2020


Gobierno Municipal pide tomar precauciones ante alerta naranja por fuertes vientos vientos el fin de semana
Viernes 17 de julio de 2020


Gobierno Municipal aprueba Ley de Olla Común para garantizar alimentación de los vecinos
Viernes 8 de noviembre de 2019