
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento al Plan “Mercados Todos por la Vida”, llegó hasta el mercado El Trompillo, en el distrito 3; donde se aplicaron pruebas rápidas del Covid -19. Además, se brindó asistencia médica, psicológica a un centenar de comerciantes y se continuó la vacunación contra el papiloma humano para niñas a partir de los 10 años, sarampión, Rubéola, Hepatitis y tétano a niños menores de 5 años, e Influenza para grupos de riesgo.
La Asesora de Salud, Fabiola Castedo, informó que ya se visitó 42 centros de abastecimientos de la ciudad de los 80 que existen en los diferentes distritos, además se realizaron pruebas rápidas del covid-19 y vacunaciones gratuitas. Recomendó a los comerciantes no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.
"Son 286 comerciantes activos, llegaremos a cada uno de ellos y a quien corresponde de acuerdo al diagnóstico clínico se le va realizar las pruebas, esto se repite día a día en los distritos, visitamos un mercado y lo haremos hasta completar los 80 mercado municipales ", señaló Castedo.
Los comerciantes del mercado El Trompillo destacaron el trabajo realizado por los profesionales médicos, quienes atendieron sus consultas, les entregaron medicamentos y realizaron pruebas rápidas gratuitas.