share

Gobierno Municipal realiza pruebas rápidas, atención médica y vacunación en mercado El Trompillo
Viernes 18 de septiembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento al Plan “Mercados Todos por la Vida”, llegó hasta el mercado El Trompillo, en el distrito 3; donde se aplicaron pruebas rápidas del Covid -19. Además, se brindó asistencia médica, psicológica a un centenar de comerciantes y se continuó la vacunación contra el papiloma humano para niñas a partir de los 10 años, sarampión, Rubéola, Hepatitis y tétano a niños menores de 5 años, e Influenza para grupos de riesgo.

La Asesora de Salud, Fabiola Castedo, informó que ya se visitó 42 centros de abastecimientos de la ciudad de los 80 que existen en los diferentes distritos, además se realizaron pruebas rápidas del covid-19 y vacunaciones gratuitas. Recomendó a los comerciantes no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.

"Son 286 comerciantes activos, llegaremos a cada uno de ellos y a quien corresponde de acuerdo al diagnóstico clínico se le va realizar las pruebas, esto se repite día a día en los distritos, visitamos un mercado y lo haremos hasta completar los 80 mercado municipales ", señaló Castedo.

Los comerciantes del mercado El Trompillo destacaron el trabajo realizado por los profesionales médicos, quienes atendieron sus consultas, les entregaron medicamentos y realizaron pruebas rápidas gratuitas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

El Jardín Botánico Municipal listo para encarar la reforestación de la Chiquitania
Martes 10 de septiembre de 2019


Alcaldía prepara un ‘plan de guerra’ para los mercados para afrontar la cuarentena en agosto
Miércoles 29 de julio de 2020


Alcaldía no permitirá invasión y destrozo del Jardín Botánico.
Jueves 4 de marzo de 2021