share

Gobierno Municipal participa de los actos oficiales por la efeméride cruceña
Miércoles 23 de septiembre de 2020

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, fue parte de la ceremonia de izamiento de banderas, ofrendas florales en la plaza 24 de Septiembre y el tedeum junto con la presidente del Estado, Jeanine Áñez; con el gobernador, Rubén Costas; y con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Antonio Salmón, con ocasión de la efeméride de Santa Cruz.

Desde muy temprano hoy, la burgomaestre, acompañada de sus secretarios, estuvo en la plaza, donde recibió muestras de cariño y sugerencias de vecinos y de un grupo de alumnos de un establecimiento educativo del Plan Tres Mil, que también se hicieron presentes en el principal paseo de la ciudad.

En su intervención en el acto, Sosa recordó que, en este año, cuando se recuerdan los 210 años de la gesta libertaria, Santa Cruz de la Sierra y su departamento continúan por el camino del crecimiento imparable, pues es una tierra de oportunidades, y es el crisol de culturas y de la nacionalidad boliviana.

“El espíritu cruceño se nutre de cada vecino, de cada vecina que aporta con su trabajo, engrandeciendo y fortaleciendo un pueblo decidido a vivir en paz. En septiembre, Santa Cruz florece y en este año 2020 Santa Cruz también se levanta, como lo ha hecho siempre en épocas difíciles. Nuestro compromiso debe ser justamente con estos ideales inquebrantables, que son la convivencia pacífica, la libertad, la democracia y el desarrollo sustentable”, dijo Sosa.

La alcaldesa cruceña también hizo referencia a la pandemia del Covid-19, la que ha mantenido confinada en sus domicilios a la gente durante más de medio año de este 2020.

“Este ha sido un año particular, de mucha adversidad, primero por la pandemia del coronavirus, y luego por la crisis económica, que golpean a la humanidad. Santa Cruz ha sido el departamento con mayor índice de contagios desde la llegada del Covid-19 a Bolivia, con meses muy duros, en especial para las familias que han perdido a sus seres queridos. Sin embargo, con mucha unidad institucional y con mucha solidaridad del pueblo cruceño, logramos salir de una cuarentena total obligada a un tiempo de reactivación de la actividad económica, cuidándonos entre todos y cumpliendo con las medidas de bioseguridad aconsejadas por los profesionales científicos”, expresó Sosa.

Por último, la alcaldesa resaltó la unidad de los municipios aledaños a la capital, los cuales han conformado la comisión metropolitana la Gran Santa Cruz, para luchar por intereses que sigan manteniendo a la región como líder en la producción y en la generación de empleos.

“Desde la Gran Santa Cruz, esta unión de ocho municipios que conforman la capital metropolitana del Oriente boliviano, los cruceños vamos construyendo día a día un mejor destino, con igualdad de acceso a las oportunidades, con mucho cariño, con diálogo y con inclusión social”, agregó.

Posteriormente, a partir de las 10:30, la primera autoridad edil participó del solemne tedeum en la catedral metropolitana, también conocida como Basílica Menor de San Lorenzo.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal adelanta el Día de Reyes entregando regalos a niños del DM 12
Sábado 4 de enero de 2020


Convocatoria a uso del Teatro de la Casa Municipal de Cultura
Lunes 20 de julio de 2020


Alenir Echeverría le canta a Santa Cruz en la retreta cultural virtual del jueves
Miércoles 14 de octubre de 2020