share

Homenaje musical en el Día Internacional de la Niña y de la Mujer Boliviana
Jueves 8 de octubre de 2020

Este fin de semana, a través de los conciertos virtuales “Cultura en la Casa”, la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal, realiza un homenaje musical celebrando el Día Internacional de la Niña y de la Mujer Boliviana, que se conmemora el domingo 11 de octubre.

En 1995, en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, los países adoptaron por unanimidad la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing para promover los derechos no solo de las mujeres sino también de las niñas. El Día de la Mujer Boliviana se conmemora desde 1980 en homenaje a Adela Zamudio, cuya obra intelectual y práctica fue pionera en la lucha por una mayor y más equitativa participación de las mujeres en la sociedad.

En esta importante fecha en la que se promueven los derechos de las niñas y mujeres, la Dirección General de Cultura y Turismo realiza un homenaje musical con espectáculos podrán ser disfrutados a través de las páginas de Facebook Live Gobierno Autónomo Municipal y Culturas y Turismo Santa Cruz a partir de las 21:00 horas de manera gratuita.

Claudel y sin fronteras; un proyecto musical de folk rock fusión abrirán el telón el viernes en una cita imperdible. La banda de música le dará un toque fresco único a la noche, con algunos tintes de humor.

El sábado habrá un espectáculo lleno de calidad y diversidad musical, con canciones y artistas que marcaron la carrera de Kevin Morato, quien se presentará en este escenario con los mejores músicos de la ciudad. Pop, funky, boleros, baladas, folklore cruceño serán algunos de los estilos a disfrutar en este increíble show.

El domingo “Cultura en la Casa” cerrará con “Los favoritos de Cantar Cruceño”, una recopilación de los temas que más éxito y repercusión han tenido en la trayectoria tanto nacional como internacional de este grupo coral, uno de los más destacados a nivel local y ganador del primer lugar del Festival Municipal de Coros Santa Cruz canta 2016.

En esta selección disfrutaremos canciones del rock, pop y del folclore regional de distintas épocas y artistas reconocidos como ser Michael Jackson, Chuck Berry, Enanitos Verdes, Guns and Roses y mucho más, a partir de las 17:00 horas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal producirá 1 millón de árboles para reforestar la chiquitanía
Lunes 7 de octubre de 2019


Gobierno Municipal lanza campaña “El Centro se Activa” con cultura.
Viernes 19 de julio de 2019


Emacruz informa a los comercios sobre el uso obligatorio de canastillos
Viernes 31 de agosto de 2018