share

La calidad del aire en la ciudad sigue siendo mala debido a los incendios en municipios vecinos
Martes 13 de octubre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Dirección de Medioambiente, dió a conocer que la calidad del aire en la ciudad continúa siendo mala debido a los incendios y focos de calor persistentes que se registran en los municipios aledaños.

La Directora de Medioambiente Michelle Lawrence informó que en comparación con el día de ayer hubo una leve mejoría, pero continúa en el rango de muy malo. El pico lo tuvimos el día de ayer con 210 sobre 300 de microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico y hoy se registró 171.

"Hoy hemos mejorado un poquito, estamos en 171, estamos esperando que el tema del clima mejore que hayan precipitaciones los próximos días, eso va a ayudar a que la calidad del aire mejore y que sofoquen los incendios que hay en los municipios aledaños a Santa Cruz de la Sierra", indicó Lawrence.

En ese contexto indicó que se registran incendios en seis de los nueve departamentos del país y eso también incide en nuestra calidad del aire.

"Como departamento tenemos más de 5.000 focos de quemas en todo lo que va de este año, 45 de ellos son focos de calor persistentes, lo que significa que continúan estos incendios por ende esa contaminación es arrastrada hasta este municipio", acotó la Directora de Medioambiente, a tiempo de agregar que las principales zonas de focos de quema son las provincias Andrés Ibáñez, Ángel Sandoval, Chiquitos, Cordillera, Guarayos, Ichilo, Ñuflo de Chávez, Obispo Santistevan, Valle grande y Velasco.

De acuerdo aLawrence, la principal recomendación para las personas, por las condiciones en las que está el medioambiente, es el uso de barbijo, tomar bastante agua y las que conforman los grupos de riesgo deben evitar la exposición en ambientes abiertos y reducir la actividad física.

Recordó que las quemas en la ciudad están prohibidas y sancionadas desde cuatro salarios mínimos y para las denuncias pueden llamar a la línea verde 3-252267.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lleva los "Mercados Móviles" a los barrios para abastecer a vecinos durante la cuarentena
Viernes 27 de marzo de 2020


Con mucho éxito se desarrolla la 1ra. Feria del Libro de Autores Independientes 2020 Online
Viernes 3 de julio de 2020


Continuamos con la limpieza de canales en la ciudad
Lunes 26 de octubre de 2020