share

Gobierno Municipal da inicio al Plan Todos Santos con la limpieza y fumigación de cementerios
Miércoles 21 de octubre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en un trabajo conjunto con diferentes Secretarías y Direcciones, da inicio al Plan “Todos Santos”, con la limpieza y fumigación en los 25 cementerios municipales para que estén listos este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para que toda la población pueda visitar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo. Informar a los vecinos y vecinas que hasta este 28 de octubre podrán arreglar los nichos y mausoleos en los campos santos.

El Director de Cementerios Ronald Romero señaló que son 25 cementerios municipales distribuidos en los 15 distritos de la ciudad, los cuales estarán listos para recibir a todas las personas que visitan a sus familiares.

“Los cementerios se abrirán a la población a `partir de este 31 de octubre a partir de las 7:00 a 19:00 horas en horario continuo, justamente para recibir a los ciudadano para que puedan visitar a sus familiares. La recomendación que le damos a la ciudadanía es que vengan con barbijo, que traigan su alcohol líquido o en gel, y que mantengan el distanciamiento físico”, aseveró.

En ese contexto la Secretaria de Salud Marisabel Vaca indicó que se está desplegando todas las brigadas médicas a todos los campos santos los días de visita.

“El objetivo es garantizar el control de bioseguridad, en este sentido instamos a la población el cumplimiento de las normas. Los controles serán estrictos porque el ingresar a un campo santo donde hay tantas personas sería atentar contra la salud si no se cumplen con las medidas de bioseguridad.

Por su parte el Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz ) Johnny Bowles manifestó que se está desplegando a 150 personas para hacer el trabajo de limpieza en los cementerios.

“Como Emacruz estamos desplegando 150 personas, 2 cisternas de 20 litros cada una, son 15 compactadores que van hacer todo el trabajo de limpieza y recolección. Se está haciendo un trabajo de barrido, poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes y de esa manera eliminar todos los recipientes que puedan ser criaderos de mosquito que provoca el zika dengue y chikungunya”, dijo Bowles.

Entre tanto el Secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Méndez indicó que se hará un gran despliegue para que se respeten todas las normativas establecidas por ley.

“Se contará con la presencia de 100 guardias distribuidos en los 25 cementerios, también un equipo de Espacio Público y Expendio de Bebidas Alcohólicas realizando el control de los asentamientos y ambulantes fuera y dentro de los cementerios y evitar el ingreso de bebidas alcohólicas”, señaló Méndez a tiempo de agregar que para cualquier emergencia se tendrá la presencia de los bomberos y paramédicos.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega módulo educativo Nº 195 para beneficio de más de 2.000 estudiantes del DM 6
Viernes 17 de enero de 2020


Gobierno Municipal impulsa Ciudad Productiva en todos los distritos para que vecinos formen su propia empresa
Martes 4 de junio de 2019


Caja Petrolera comete negligencia al sacar residuos hospitalarios a la vía pública
Sábado 9 de mayo de 2020