share

Aprueban Ley que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas para Todos Santos
Lunes 26 de octubre de 2020

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó hoy, por unanimidad, la Ley que prohíbe el ingreso, expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas por la festividad de Todos Santos y por el feriado del Día de los Difuntos.

El objetivo de esta norma legal también dispone el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, con la finalidad de resguardar la salud pública ante posibles contagios del coronavirus.

Además de prohibir el ingreso, expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas, tampoco pueden haber conjuntos musicales y equipos de sonido dentro y alrededor de un radio de 200 metros de los cementerios municipales y privados. La medida corre a partir de las 00:00 del día domingo 1 hasta las 24:00 del lunes 2 de noviembre de 2020.

También está prohibido el asentamiento de vendedores ambulantes y comerciantes en los alrededores de los camposantos municipales. Con la finalidad de resguardar la salud pública, se deberán evitar las aglomeraciones masivas.

La gente que quiera ingresar a los panteones deberá hacer uso obligatorio de barbijos, lavado de manos y mantener la distancia física de 1,5 metros.

La norma también dispone como medida excepcional y por única vez, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, que los vecinos puedan acceder a la autorización para la refacción, conservación y limpieza de sus mausoleos en los cementerios municipales sin requisito de pago alguno por la presente gestión.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Más de 2.000 niños participan del programa municipal
Viernes 12 de julio de 2019


Rigen leyes de incentivo a la donación de alimentos y de uso obligatorio de barbijos
Martes 7 de abril de 2020


Gobierno Municipal alista convenio con el IGM para crear el catastro urbano
Viernes 25 de septiembre de 2020