share

Municipal invita a la exposición colectiva Lapsus Histórico en el Museo de Arte Contemporáneo
Miércoles 4 de noviembre de 2020

A partir de este miércoles 4 de noviembre, el Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Secretaría de Juventudes, Cultura y Deporte, abre la muestra colectiva Lapsus Histórico en el Museo de Arte Contemporáneo, bajo la curaduría de Douglas Rodrigo Rada, la apertura al público se realizará desde las 17:00 horas, bajo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico, uso de barbijo y alcohol para la desinfección de manos, en cumplimiento al Decreto Municipal N° 41/2020.

“Lapsus Histórico es una exposición colectiva, bajo la curaduría de Douglas Rodrigo Rada, que invita a 11 artistas contemporáneos a repensar obras de la colección de arte municipal, poniendo en tela de juicio los conceptos trabajados en las obras originales”, Sostuvo Florencia Cadailhon, responsable de los museos municipales dependientes de la Dirección General de Cultura y Turismo.

La exposición reúne instalaciones, intervenciones y videos que ocuparán las salas del Museo de Arte Contemporáneo hasta el 10 de enero de 2021.

En Lapsus Histórico se invitó a 11 artistas locales a intervenir, repensar o reinterpretar alguna de las obras de la colección de arte de ciudad, con el objetivo, no solo de construir relaciones significantes entre ellas, sino también de los tránsitos por los que circulan los contenidos de las obras, que en algunos casos se mantienen estáticos y en el caso de la mayoría, se transforman según las coyunturas socioculturales, explicó de su parte Rodrigo Rada, Curador de la exposición.

La muestra surge como un proyecto cuyo objetivo no solo pretende derrumbar los límites de la originalidad, sino que pone en evidencia la compleja capacidad del arte de reinventarse, en muchos casos revisando el pasado y en otros redefiniendo su relación con los públicos, las instituciones y los contextos, agrega el artista.

Los Museos y las galerías municipales están abiertos al público desde el 21 de septiembre con el 30 por ciento de aforo y respetando los protocolos de bioseguridad.

Exposición: Lapsus Histórico

Curaduría: Douglas Rodrigo Rada

Artistas participantes:

Lucía Carvalho

Aldahir Montaño Flores

Graciela María González

Gabriela Zeballos

Wara Urquiola

Daniela Giebel

Oscar Andrés Olmos

María Edith Pereira

Alfredo Román

Rodrigo Alarcón

Kelly Ledezma

Apertura:

Miércoles 4 de Noviembre – 17:00 Hs

En exposición hasta el 10 de enero 2020

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento
Martes 17 de septiembre de 2019


Alcaldesa atiende y soluciona demandas de la Guardia Municipal
Miércoles 1 de julio de 2020


Declaratoria Municipal de emergencia sanitaria por cerco que impide disposición final de residuos
Viernes 1 de noviembre de 2019