share

Mala calidad del aire en la ciudad se mantiene debido a los incendios en provincias
Lunes 9 de noviembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que de acuerdo a la medición de la red de monitoreo de la calidad del aire nos indica que el rango del aire se encuentra “mala" debido a los focos de incendio que aún existen en la zona del norte y la Chiquitania, por lo que recomendamos tomar las debidas precauciones sobre todo en los grupos de riesgos.

El Jefe de Área de Medio Ambiente, Diego Rojas indicó que los contaminantes se vienen concentrando desde la semana pasada, por lo que pasamos a tener una calidad del aire regular a mala.

“El fin de semana hemos registrado concentraciones bastante elevadas en lo que respecta a la contaminación atmosférica, el sábado hemos tenido el mayor valor que fue de 283, que se sitúa en un rango de una calidad “muy mala”, es la más mala que hemos tenido en todo el año, hasta hoy ha decrecido un poco pero mantenemos el riesgo elevado de afectación, sobre todo para las personas en grupos de riesgo”, explicó Rojas.

En ese sentido pidió a la población tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años.

“La población en general ya ha sentido alguna molestia ocular y resequedad en la garganta, por eso siempre recomendamos, evitemos la exposición a los ambientes abiertos, reducir la actividad física, hidratarnos y usar el barbijo para que las partículas finas no ingresen al organismo”, aseveró.

Recordó a la población que las quemas en la ciudad están totalmente prohibidas, para lo cual existen sanciones hasta de cuatro sueldos mínimos, para cualquier denuncia los vecinos deben comunicarse a la línea verde 3252267.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Emacruz pide a comerciantes ensuciar menos la ciudad
Domingo 18 de octubre de 2020


Gobierno Municipal alista convenio con el IGM para crear el catastro urbano
Viernes 25 de septiembre de 2020


Gobierno Municipal inicia Ferias Integrales Distritales de Salud en cuatro distritos de la ciudad
Viernes 20 de noviembre de 2020