share

Gobierno Municipal traslada los servicios de salud a los barrios con las ferias integrales
Sábado 21 de noviembre de 2020

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra traslada los servicios de salud a los barrios, esta jornada se realizó 4 ferias simultáneas en diferentes zonas de la ciudad: barrio 18 de Noviembre (DM 1), en la zona Norte mercado Minorista Los Pozos (DM 5), barrio Héroes del Chaco (DM 3), barrio El Trigal (DM 9), desde las 8:00 a.m. hasta 13:00.

La Secretaria de Salud Marisabel Vaca, señaló que con las ferias integrales se busca llegar a la mayoría de la población que no ha podido acudir a su centros de salud, es por ello que se realiza de forma simultánea en varios distritos municipales.

“El objetivo es poder alcanzar la mayor cobertura de la población en Consulta Externa, Laboratorio, atención de Odontología, entrega de suplementos nutricionales, Pediatría, atención a los Adultos Mayores, vacunación. Todos los servicios médicos que presta el Gobierno Municipal son gratuitos tanto en la feria como en los 68 centros y los 4 hospitales de 2do nivel. En cada feria desplazamos entre 100 y 150 personas entre médicos, odontólogos, administrativos, bioquímicos, farmacéuticos”, señaló Vaca.

Los vecinos destacaron el trabajo que se viene realizando por la salud, afirmaron que tener a los médicos en los barrios es de gran beneficio y tranquilidad para ellos.

“Me parece muy bien, es de mucha ayuda para la gente de escasos recursos como muchos de los vecinos que vivimos en el barrio 18 de noviembre. Vine a que me atiendan por un problema de la vista y los médicos que ayudaron, estoy muy agradecido”, señaló Ángel Jeréz.

Por otra parte, la Secretaría de Juventudes, Cultura y Deporte anunció el inicio del programa “Santa Cruz Se Levanta con Deporte”.

“Se reactiva la agenda de actividades de la Dirección de Deporte, oficialmente ya hay actividades en los parques de todos los distritos: zumba, fútbol tenis, vóley, juegos recreativos, a través del deporte la población puede fortalecer el sistema inmunológico”, informó el titular de Juventudes, Cultura y Deporte, José Melgar.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Conmemoración del 140 aniversario de la Defensa de Calama
Domingo 24 de marzo de 2019


Santa Cruz de la Sierra militarizada para prevenir la propagación del Coronavirus
Lunes 13 de abril de 2020


Percy Fernández entrega Complejo de Residuos Sólidos y marca el futuro de Santa Cruz
Miércoles 3 de julio de 2019