share

Defensoría de la Niñez y Adolescencia asiste a menores quienes sufrieron agresiones físicas y abuso sexual
Jueves 26 de noviembre de 2020

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia se asistió de manera inmediata a cuatro menores de edad quienes sufrieron agresiones físicas y abuso sexual .

En el primer caso un bebé de 8 meses de edad fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano y múltiples golpes en el cuerpo producto de una caída provocada por una discusión y forcejeo de los padres quienes se encontraban bajo los efectos de alcohol.

El informe de Minerva Guerrero,Jefe de Departamento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló que dentro del mismo caso otro menor de 13 años resultó herido en el estómago debió al golpe que recibo luego que el progenitor del bebé le lanzará un ladrillo.

Según informe forense ambos menores de edad recibieron 8 días de impedimento, el bebé fue derivado al centro de acogida mientras que el menor de 13 años fue enviado bajo tutela de su abuela.

El hecho de agresión física a los menores se registra en el DM -5,zona norte de la ciudad. La madre ( 25 ) de los menores se encuentran arrestados mientras que el progenitor (17) prófugo.

El segundo caso de agresión sexual se registra en el distrito 12, zona de Los Lotes contra dos hermanitos de 7 y 11 años de edad, la primera sufre toques impúdicos mientras que el segundo violación por parte de un chofer (55) de micro de la línea 21.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de manera inmediata sentó la denuncia ante el Ministerio Público por delito de violación, el agresor fue puesto ante un juez cautelar y durante un proceso abreviado fue enviado a Palmasola. Gracias al trabajo oportuno de los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia los niños fueron enviados a un centro de acogida.

Las autoridades municipales aseguran que en ambos casos de agresión hacia los menores se realizará un estricto seguimos además de tomar las acciones legales respectivas.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal interviene en el apagado de incendios forestales en la Chiquitanía
Lunes 21 de septiembre de 2020


Gobierno Municipal lanza Proyecto de Ley de Culturas, Artes y Patrimonio
Miércoles 2 de septiembre de 2020


Gobierno Municipal brinda asistencia en el distrito N°1 a través de las brigadas médicas
Lunes 3 de agosto de 2020