share

Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la seguridad de los vecinos en los barrios
Lunes 30 de noviembre de 2020

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llega hasta el barrio 8 de marzo, ubicado en el Distrito 6 para fortalecer el sistema de seguridad con la "Alerta Vecinal".

Desde el 2017 se viene implementando el sistema ya mencionado, que consiste en una alarma ubicada en una zona estratégica de cada barrio. Esa herramienta le permite a los vecinos estar mejor comunicados ante cualquier emergencia. Además, a través de este moderno método, los vecinos podrán tener contacto directo con el Comando Policial y otras instituciones de servicio común.

Son 25 vecinos los que se encuentran en un grupo de WhatsApp, medio por el que se aclarará si la alerta es por delincuencia, por emergencia de salud o cualquiera que fuese el motivo. Aclarada la situación, los vecinos saldrán a brindar ayuda a quién la haya solicitado, hasta que las autoridades pertinentes lleguen al lugar.

Por su parte, Manfredo Borda, Director Municipal de Seguridad Ciudadana, manifestó que son 150 alarmas distribuidas en todos los distritos de la ciudad. Además, resaltó el cumplimiento de la Ley Municipal 264, que promueve el resguardo de la seguridad de los ciudadanos.

Los vecinos del Distrito 6 agradecen el trabajo del Municipio para fortalecer la seguridad en sus barrios, tal es el caso de la señora Yeny Vaca Diez, quien se siente emocionda por tener la "Alerta Vecinal", que permitirá salvar vidas cuando haya alguna emergencia de salud.

También, Luciano Zambrana, vecino del barrio Italia, expresó la seguridad que siente al ver que tanto su familia como él, gozarán de mayor tranquilidad al caminar por sus calles o dejar sola su casa, pues ahora hay mayor resguardo en los barrios com un sistema moderno.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal entrega hospitales para atender el Covid-19 en la Villa y la Pampa de la Isla
Martes 16 de junio de 2020


Angélica Sosa presentó informe de rendición de cuentas del primer trimestre de 2021
Miércoles 31 de marzo de 2021


Gobierno Municipal reordenará el transporte público conforme a Ley
Lunes 9 de diciembre de 2019