
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto a la Cámara Departamental del Libro dieron por inaugurada la 21° versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2020 en el Museo de la Ciudad Altillo Beni Calle, como también en la Casa Melchor Pinto Parada. Participarán más de 150 expositores entre librerías, editoriales y escritores independientes. El ingreso será gratuito, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.
Por su parte, María Reneé Canelas, Directora de Cultura y Turismo, señaló que uno de los objetivos fundamentales de su labor, es apoyar las actividades culturales y dar acceso a la cultura a todos los ciudadanos, puesto que cada día más habitantes de la ciudad disfrutan de la cultura. La directora también indicó que se ha incorporando espacios y propuestas que representen los distintos rasgos de la diversidad e integración.
De manera permanente y en el marco del Plan Municipal de Fomento a la Lectura para el público, La FIL contará con la participación de un centenar y medio de autores de 18 países y de Bolivia. La feria durará hasta el 9 de diciembre y se desarrollará desde las 15:00 horas, tanto en la Casa Melchor Pinto Parada como en el Museo de la Ciudad Altillo Beni. El ingreso será gratuito.
Participarán más de 150 expositores entre librerías, editoriales y escritores independientes. El evento ferial este año tendrá una modalidad mixta, es decir, que contará con un aforo limitado en el ingreso a los espacios culturales ubicados en el centro de la ciudad, con transmisiones vía online.