share

Santa Cruz de la Sierra retoma cuarentena dinámica tras pasar los tres días de Carnaval
Martes 16 de febrero de 2021

La alcaldesa interina Angélica Sosa, a tiempo de reconocer y felicitar el comportamiento de los cruceños, los cuales dejaron de lado los festejos de Carnaval para cuidar su salud del Covid-19, aceptando el encapsulamiento durante tres días, anunció que desde el miércoles el municipio retoma la cuarentena dinámica, cuyos horarios de circulación vehicular son de 4:00 a 24:00; además de que pueden retomar sus actividades todos los negocios permitidos, con las regulaciones y medidas de bioseguridad que tenían antes de las medidas rígidas.

Sosa resaltó que, durante cinco días, es decir, desde el viernes hasta el martes, se realizaron 6.518 pruebas de antígeno nasal en el Cambódromo, de las cuales 6.090 dieron negativo y sólo 428 fueron positivo, lo que representa el 6,5%, lo cual se considera un resultado alentador, porque quiere decir que se está reduciendo la curva de contagios, la cual era del 25% en diciembre del año pasado y 16% en enero.

“Quiero felicitar y aplaudir el comportamiento cívico de nuestra gente, que sabe que cuidar la vida de nuestras familias está primero. Además, quiero agradecer a cada una de las comparsas de Santa Cruz de la Sierra, las que acataron fielmente la prohibición, sepan que pronto nos abrazaremos en un nuevo Carnaval, donde estaremos tranquilos por las decisiones que hoy hemos tomado. No hizo falta ni policías, ni un ejército en las calles para que las medidas se cumplan, esto se debe a que los cruceños somos conscientes que fueron las determinaciones correctas”, manifestó la alcaldesa.

La autoridad edil es optimista de que muy pronto se dará alivio a la pandemia con la llegada de las vacunas, la que representará una victoria luego de 11 meses de encierros y de pérdidas humanas; para ello invitó a los vecinos para que se vayan registrando en la aplicación que hay en la página web del municipio, donde hasta hoy martes se habían anotado más de 20.000 personas.

“Los contagios han venido bajando, pero les pido por favor que nos sigamos cuidando para que, paulatinamente, podamos llegar a esa nueva normalidad tan anhelada, pero eso depende de todos; está en nuestras manos mantener el distanciamiento físico, el uso del barbijo y la desinfección permanente con alcohol. Con las vacunas se abre la esperanza de un control más efectivo de esta terrible pandemia, será en el Cambódromo donde muy pronto nos reuniremos para la vacunación contra el Covid-19; por ello les pido registrarse para la inmunización masiva en la página web del Gobierno Municipal”, expresó Sosa.

En cuanto a las pruebas con antígenos nasales, estas seguirán siendo realizadas de manera gratuita en el Cambódromo, de 7:00 hasta las 23:00. La alcaldesa recordó que, ante algún síntoma, acudan de inmediato al centro de salud más cercano. Además, si alguna persona da positivo, en el instante será medicada y tratada meticulosamente por los médicos de las brigadas que, en este feriado, no dejaron de visitar los barrios, pues el objetivo es bajar la curva de contagios, la cual se está logrando.

“A los que decidieron salir de fiesta a otras provincias del departamento, les pido que tomen las precauciones, para ello los invito a que, desde mañana, asistan al Cambódromo para que se realicen la prueba y así evitar reproducir posibles contagios en sus hogares, en sus círculos de amigos o en sus fuentes laborales. Para realizar esas invitaciones hemos comenzado esta noche sendos operativos en los cuatro puntos de ingreso al municipio, es decir, en el puente Urubó, que nos comunica con Porongo; en el kilómetro 17 al norte, con Warnes; en el Km 12, a La Guardia; y a la altura del Jardín Botánico, con Cotoca”, explicó la burgomaestre.

“Cuando asumí como alcaldesa supe que tendría que tomar medidas difíciles pero necesarias, medidas que muchas veces resultaron incómodas, pero les aseguro que nunca dejaré de tomarlas si con ellas se salva la vida de nuestra gente y así lograremos contener los contagios masivos. Confío en nuestra gente, pues les aseguro que vamos a salir de esta pandemia y que en todo este camino seguiré al lado de ustedes en cada barrio, llevando soluciones con nuestras brigadas médicas y con los medicamentos. Vamos a proteger la vida y a reactivar la economía”, finalizó la alcaldesa Angélica Sosa.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la seguridad de los vecinos en los barrios
Lunes 30 de noviembre de 2020


Gobierno Municipal dota de 12.000 equipos de bioseguridad y respiradores para hospitales de primer y segundo nivel
Miércoles 15 de abril de 2020


GAM asegura implementación del BTR
Lunes 1 de abril de 2019