share

Angélica Sosa y Johnny Fernández coordinan proceso de transición en la Alcaldía desde el 18 de marzo pasado
Viernes 2 de abril de 2021

La alcaldesa interina Angélica Sosa se encuentra en coordinación constante con el alcalde electo Johnny Fernández para desarrollar de manera transparente el periodo de transición, para la nueva gestión municipal. El pasado 18 de marzo, la burgomaestre hizo entrega oficial a la nueva autoridad de cómodas oficinas en Parques y Jardines, y, desde entonces, han sostenido diversas reuniones para la entrega del mando en el municipio, el 3 de mayo.

Asimismo, se ha conformado una comisión con secretarios municipales y un equipo de trabajo del alcalde electo, para coordinar durante este periodo previo al acto de posesión de nuevas autoridades a realizarse el próximo mes.

En ese sentido, la burgomaestre recibió este viernes a Johnny Fernández en las instalaciones del edificio central del Gobierno Municipal, en la oportunidad recorrieron el emblemático inmueble, que luce restaurado.

“En una relación de cordialidad y respeto que siempre nos hemos tenido con el alcalde electo Johnny Fernández, la cual iniciamos el 18 de marzo, cuando entregamos las oficinas cómodas en Parques y Jardines. Luego, hemos abierto la comisión entre nuestro equipo de trabajo y el del alcalde, que a partir del 3 de mayo asume”, dijo Sosa.

La alcaldesa reiteró su predisposición de colaborar, pues ama a Santa Cruz de la Sierra y quiere que siga avanzando. “Al alcalde electo le he indicado, con cariño y con respeto, que estoy con toda la predisposición para lo que él requiera. Además, le informaremos absolutamente todo sobre las secretarías, y todo lo que hoy maneja una municipalidad con más de 2 millones de habitantes; esta es la forma de trabajo que quiere el alcalde Percy Fernández, que de manera democrática la estamos haciendo, a favor de los vecinos, para que sigan avanzando los planes y los proyectos”, manifestó la autoridad.

A su turno, el alcalde electo Johnny Fernández indicó que se está realizando una etapa de transición de manera democrática, amigable y respetuosa, la que debe ser un ejemplo para los posteriores gobiernos. También destacó los cuidados y las restauraciones hechas en el edificio central.

“Estamos coordinando con la alcaldesa, estamos viendo todos los detalles y los ambientes del edificio central, en los predios de la plaza Principal 24 de Septiembre, pues este es un inmueble histórico y patrimonial, al cual le han hecho muchas restauraciones, está muy bonito y hay que ver que aquí siga funcionando normalmente el Gobierno Municipal. Estamos en ese proceso permanente de verificación, porque después vamos a ir a la Quinta Municipal, y a algunos lugares, como el Jardín Botánico, que tiene muchas cosas bonitas que mostrar, lo que se tomara en cuenta en los programas de más adelante. Es importante que el ciudadano sepa que esta es la forma democrática, amigable, respetuosa que se deben hacer las transiciones; ojalá que sea un ejemplo para los que vengan mañana, es decir, los próximos alcaldes y gobernadores de Santa Cruz”, indicó Fernández.

Al finalizar la reunión de coordinación, ambas autoridades participaron de la misa de Viernes Santo, en la Catedral Metropolitana (Basílica Menor de San Lorenzo).

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Vecinos disfrutan de las actividades que ofrece RespirArte en parques municipales
Domingo 6 de diciembre de 2020


Gobierno Municipal logra aumentar contratación de personal en salud para atender pacientes con Covid-19
Martes 19 de enero de 2021


Gobierno Municipal notifica a dueños del perro de raza pitbull que mordió a una persona
Martes 17 de diciembre de 2019