share

Vecinos del DM-10 priorizaron un módulo educativo para kínder, que fue entregado por la alcaldesa Angélica Sosa
Martes 6 de abril de 2021

“La educación es la prioridad y un edificio educativo es el templo del saber”, así manifestó la alcaldesa interina Angélica Sosa, al hacer entrega del Kínder Vallegrande, situado en el distrito municipal 10, el cual es el módulo educativo Nº 204 que ha sido construido en la gestión, de 16 años, del burgomaestre Percy Fernández.

En el terreno donde se construyó este local educativo, que funciona desde 1989, con diseño exclusivo para niños entre 4 y 6 años, era una cancha de fútbol, pero los vecinos sopesaron la situación y se inclinaron porque la municipalidad les edifique un módulo, donde sus hijos inicien su formación educativa.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con su plan de construcción de sendos módulos educativos para educación inicial, primaria y secundaria, así como también para educación técnica complementaria, de conformidad con la Ley de Educación.

El nuevo módulo de educación inicial está edificado en la manzana 56 de la unidad vecinal 128, correspondiente al barrio Vallegrande, con una superficie de terreno de 2.303,29 metros cuadrados, de los cuales, 804,22 m2 son de construcción cubierta, donde hay 6 aulas que podrán albergar a 240 alumnos.

Entre otros ambientes construidos están la dirección, con su correspondiente baño; la secretaría, una enfermería, dos baterías de baño, un patio de recreación, una cancha polifuncional, rampas de acceso lateral y las respectivas áreas verdes.

“Este es un verdadero templo del saber, del cual los niños tendrán el mejor recuerdo por el resto de sus vidas. Agradezco al mejor alcalde que ha tenido nuestra ciudad, el ingeniero Percy Fernández, por haberme hecho parte de su equipo de trabajo. Gracias a ello hemos planificado este hermoso kínder, con las dimensiones especiales para las edades entre 4 y 6 años, para que lo disfruten. Pido también a los padres de familia y a los maestros que ayuden a cuidarlo, porque es una obra modelo, única en el DM-10”, manifestó Sosa.

Por su parte, el subalcalde del DM-10, Rudiger Padilla, reconoció el tesón de los vecinos que durante muchos años anhelaron una nueva construcción para el Kínder Vallegrande, el cual se pudo concretar en la gestión de Percy Fernández, que está por finalizar; pero donde puso especial atención Angélica Sosa, en su rol de arquitecta planificadora.

“Durante 16 años se han ejecutado obras que embellecen nuestra ciudad. Particularmente en nuestro distrito hay varias, así como la pavimentación de calles y avenidas, donde los vecinos podrán salir, cuando llueva, sin embarrarse los pies. Por ello, debemos cuidar estas obras porque nos pertenecen, como vecinos”, dijo Padilla.

En el DM-10, se encuentran en funcionamiento 15 módulos educativos para los niveles inicial, primaria y secundaria, en sus diferentes turnos; y 6 otros módulos educativos proyectados, haciendo un total de 21.

Actualmente en la ciudad hay 215 módulos educativos en funcionamiento y en ejecución, así como 53 módulos en elaboración de proyectos; y hasta 2025 se tiene proyectados construir 268 edificios educativos.

A su turno, la dirigente del barrio Vallegrande, Yuseli Toledo, recordó que priorizaron la construcción del edificio para el kínder, y para después será la cancha polifuncional y el parque infantil.

“El pedido lo haremos a la nueva autoridad, pues no renunciamos a que nos mejoren las canchas y nuestros parques”, anotó Toledo.

Además, la presidenta de las juntas vecinales del DM-10, Beatriz Vargas, recordó al alcalde Percy Fernández, el cual relataba su vida de niño, con muchas limitaciones económicas, pero que su mamá y su abuela, sacaron adelante a siete hijos huérfanos de padre.

Asimismo, la alcaldesa Angélica Sosa garantizó el desayuno escolar para 600 unidades educativas desde el primer día de clases para 220.000 niños, desde el ciclo inicial hasta primaria, con 18 productos entre lácteos, frutas, harinas y cereales producidos en el país.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Angélica Sosa y padres de familia trabajan en la implementación de la tarjeta solidaria escolar
Domingo 13 de septiembre de 2020


Vecinos del Distrito 9 reciben asistencia de las brigadas médicas del Gobierno Municipal
Domingo 12 de julio de 2020


Gobierno Municipal limpia los canales de drenaje en toda la ciudad
Jueves 22 de octubre de 2020