share

Angélica Sosa entregó el parque deportivo Nº 3 en el distrito 1, que cuenta con muchas obras municipales
Miércoles 7 de abril de 2021

Para llenar una sentida necesidad social de los pobladores del distrito municipal 1, la alcaldesa interina Angélica Sosa entregó esta noche el parque deportivo número 3, de 4 que serán entregados en la ciudad. Este conjunto para la práctica de deportes está situado en las manzanas 31 y 32 de la unidad vecinal 59, tiene una extensión construida de 6.875,84 metros cuadrados.

La burgomaestre detalló las obras que se realizaron en el terreno donde está asentado este parque, que es de 15.510,49 m2.

“Hemos construido esta hermosa obra para dar satisfacción a los vecinos de este importante distrito, donde muchos niños, jóvenes y adultos practican deportes. No se puede hablar de Santa Cruz sin mencionar el antes y el presente, el cambio que generó el mejor alcalde Percy Fernández a esta gran ciudad en construcción gracias a su amplia visión; hoy entregamos este parque completo, con sistema de iluminación”, manifestó Sosa.

El parque posee una cancha de fútbol 11, una cancha polifuncional, una cancha de pasto sintético para fútbol 7, una pista de trote, una ciclovía, un biciparqueo, un equipo de calistenia y el área de gimnasio al aire libre. Además, la cancha de pasto sintético mide 30 metros por 50 metros; cuenta con un sistema de riego para áreas verdes y su sistema de iluminación, según las necesidades deportivas.

La municipalidad no sólo se abocó a dotar de espacios deportivos, pues dicho parque también respetó la vegetación existente y se colocaron pequeñas plantas.

“Se implementaron diversas jardineras para crear áreas de esparcimiento, de recreación y de descanso de los vecinos que realizan las diversas actividades deportivas en esta infraestructura. Las especies arbóreas con las que cuenta esta área son tarara, chambra, toborochi, palmeras areca y plantas de ramo de novia”, acotó la alcaldesa.

A su turno, el subalcalde del DM- 1, Benito Torrico, recordó las obras que existen en funcionamiento y en construcción en su zona, las que son muchas.

“En infraestructura deportiva tenemos en funcionamiento 1 coliseo, 2 canchas de pasto sintético, 26 canchas de fútbol 11, 9, 8 y 7; 32 canchas polifuncionales. En total 61 obras deportivas en funcionamiento; además hay 1 coliseo en refacción y 9 áreas deportivas en mantenimiento”, indicó Torrico.

Los vecinos que asistieron al acto se mostraron felices por la nueva obra en su barrio, que, además, está al lado del módulo educativo Bernardo Cadario, el cual será inaugurado en los próximos días, agradecieron a la burgomaestre por embellecer aún más su distrito.

“Felicito a los vecinos por esta gran obra que estamos recibiendo, la verdad que somos la envidia de algunas zonas de la ciudad. Como DM-1 nos sentimos favorecidos por esta obra, por ello agradecemos al Gobierno Municipal porque este parque deportivo es espectacular, pues realza nuestro barrio”, expresó Erwin Rojas, vecino del barrio Brígida.

En cuanto a los edificios educativos en funcionamiento, existen 17 en este distrito, los cuales son: 6 de Enero-Los Chinos, 9 de Abril, Bernardo Cadario, Gladys Rivero de Jiménez, Humberto Vázquez Machicado, Jesús Peredo-Hermanitas Arredondo, John Fitzgerald Kennedy I-Rómulo Soruco, José Miguel de Velasco, Mirette Sciaroni de Bruun II (primaria), Mirette Sciaroni de Brunn II (inicial), Villa Bolivia, Gral. Barrientos, San Carlos, Carlos Aponte Tineo, Lucas Casaert, Enrique Finot, Ovidio Santistevan y la ampliación del Bernardo Cadario.

En el distrito hay tres edificios en construcción, los cuales son Aprecia y Bellas Artes (primaria y secundaria).

“En lo referente a salud, cuenta con 11 centros en funcionamiento, ellos son: Virgen de Cotoca, Villa Brígida, Willie Lemaitre, Roque Aguilera, San Carlos, Perpetuo Socorro, San Luis, La Madre, El Carmen, centro del adulto mayor del DM-1 y la sede de la gerencia administrativa de la Red Centro. Además, el centro de salud integral Santa Rosita, en el barrio del mismo nombre, se halla en ejecución”, recordó el subalcalde.

Respecto a las obras sociales, en el DM-1, en funcionamiento existen 6, de ellos, 3 son centros de seguridad ciudadana, un edificio municipal, un conjunto de salones velatorios y una biblioteca y centro cultural.

En ejecución está el mantenimiento de la biblioteca municipal y de las salas de velación.

Por último, el distrito cuenta con 14 parques urbanos, 71 plazas construidas, 6 plazas que fueron refaccionadas, 54 pasillos y 5 paseos peatonales en camellones; totalizando 91 obras en funcionamiento y otras 20 en ejecución.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Aprueban Ley de Declaración de Emergencia por el Dengue, Sarampión y Covid-19
Viernes 18 de diciembre de 2020


Rigen leyes de incentivo a la donación de alimentos y de uso obligatorio de barbijos
Martes 7 de abril de 2020


Artesanas guaraníes de Isoso exhiben la muestra “Tejedoras de estrellas” en el Altillo
Lunes 22 de marzo de 2021