share

Club Social 24 de Septiembre

Ubicación:

Dirección:
Calle Libertad esquina calle Ayacucho

Se fundó el 30 de Julio de 1920 como agrupación social convirtiéndose desde entonces en un referente para la región. Su primer presidente fue el doctor Rafael Soria Galvarro.

Se decidió establecer temporalmente como sede de reunión, la parte superior del Cine Palace de José Bruno. Después de realizar su fiesta inaugural, el mobiliario del Club Social fue trasladado en la esquina de la calle independencia y Suarez de Figueroa edificación conocida como La Casa de las Tres Ventanas. Después de la Guerra del Chaco (1935), el Club reinició sus actividades liderado por Lucas Saucedo Sevilla. El 21 de Julio de 1941 durante la gestión de Osvaldo Gutiérrez, se adquirió un edificio en 1967 por Carlos Monteverde y Carlos Maturana, que es la sede principal hasta hoy.

El 03 de Enero de 1950, fue comprado otro inmueble ubicado frente a la acera este de la plaza principal que se conoce como La Casona, la que el 2007 fue remodelada y alquilada al centro Cultural Franco Alemán, años más tarde se decidió construir un balneario en la hacienda (Pampa de los Cuarteles) en su seno se fundaron importantes instituciones como el comité Pro Santa Cruz, y fue cede de encuentros presidenciales y de otros eventos importantes.

Por el rol jugado por la institución en la historia cruceña ha merecido varias distinciones, las más importantes (medalla al Honor Cívico de la Municipalidad de Santa Cruz de la Sierra en 1989, Cóndor de los Andes en 1990, Bandera de Oro del Honorable Senado Nacional 1995 y el Cordón al Mérito de las Fuerzas Armadas en 1995).

Lugares que te recomendamos visitar:

Brigada Parlamentaria


Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz


Rectorado U.A.G.R.M.