Foto Notas

Mostrando del 61 al 70 de un total de 130 notas

Miércoles 11 de septiembre de 2019


Publicado en: Foto Notas
11/sep/2019
#61 de 130

Atención médica en comunidad Las Piedritas

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), llegan hasta la comunidad Las Piedritas una de las afectadas por los incendios en el municipio de Concepción asistiendo con atenciones médicas a cada familia, al mismo tiempo entregan medicamentos y agua ya que no cuentan con agua potable por la extrema sequía.

Viernes 6 de septiembre de 2019


Publicado en: Foto Notas
06/sep/2019
#62 de 130

Atención de brigadas en San José de Chiquitos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza brigadas médicas en cuatro comunidades del municipio de San José de Chiquitos con 35 médicos que brindan la atención; asimismo entregan medicamentos a las personas que presentan problemas en los ojos, bronco respiratorios, diarreas e infecciones.

Jueves 5 de septiembre de 2019


Publicado en: Foto Notas
05/sep/2019
#63 de 130

Trabajo de brigadas en "Casa de Bastón" del Cabildo Indígenal de San José de Chiquitos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en cumplimiento a la “Ley de ayuda solidaria y humanitaria para el municipio de San José de Chiquitos por los incendios descontrolados” llegó con brigadas médicas durante la jornada dando inicio a la atención en la "Casa de Bastón" del Cabildo Indígenal de San José de Chiquitos, donde llegaron cientos de familias para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, cumpliendo el mandato del Alcalde Percy Fernández, de brindar Salud Gratuita, no sólo en la ciudad, también en las provincias que se han visto afectadas por los incendios forestal en la Chiquitania. Además se derivó algunos pacientes que presentaban cuadros médicos de consideración a los Hospitales Municipales de segundo nivel.

Miércoles 4 de septiembre de 2019


Publicado en: Foto Notas
04/sep/2019
#64 de 130

Desplazo maquinaria a Concepción

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra desplazó maquinaria a Concepción para la excavación de atajados, transporte de personal de bomberos voluntarios, transporte de tanques de almacenamiento para agua potable, apertura de sendas en zonas de incendio, apoyo en la sofocación en zonas de incendio, carguío y traslado de agua potable para comunidades afectadas por la sequía. Los trabajos se realizaron en las comunidades Río Blanco, La Conquista, Villa Nueva, La Morita, utilizando 5 retroexcavadoras, 2 minicargadores, 8 volquetas, 1 camión de auxilio mecánico, 1 cisterna, haciendo un total 17 equipos pesados.

Martes 3 de septiembre de 2019


Publicado en: Foto Notas
03/sep/2019
#65 de 130

Envío de ayuda a municipios y comunidades afectadas por incendios

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el Alcalde Percy Fernández Añez, continúa llegando a los municipios y comunidades afectados por los incendios y sequía, para entregar ayuda, en estos momentos difíciles para el departamento; es así como se envió un camión cargado con agua, alimentos, medicamentos, botines, gafas de protección y ropa para bomberos.

La comisión enviada fue compuesta por el concejal Raul Saavedra y la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Loudes Ardaya, uniendose el diputado nacional Andres Gallardo, quienes llegaron para atender la solicitud de ayuda enviada por el Ejecutivo de la Zona de Charagua Pueblo Gaioc de Charagua Iyambae, José Fernando Menacho.

“Hemos llegado hasta esta localidad en nombre de nuestro querido Alcalde el Percy Fernández y nuestra arquitecta Angélica Sosa, dando respuesta al pedido de apoyo del profesor Belarmino Solano Salazar, coordinador TRI Charagua Iyambae, con alimentos no perecederos y vituallas para los bomberos que están trabajando en esta zona de Cordillera, una muestra más de la solidaridad del municipio capitalino, hacia las personas que están sufriendo por los embates de los incendios y a la gente más necesitada, seguiremos trabajando por nuestros hermanos de cordillera, un abrazo muy grande”, expresó Gallardo durante la entrega de la ayuda a este hermano municipio.

Lunes 2 de septiembre de 2019


Publicado en: Foto Notas
02/sep/2019
#66 de 130

Rescate de lorito en la Chiquitania

Personal del departamento de conservación y manejo de vida silvestre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra que se encuentra en el Municipio de Roboré desde hace 17 días, donde a raíz de los incendios forestales se instaló un Refugio temporal para los animalitos silvestres afectados, se logró rescatar un Lorito (Piounus maximiliani) que presentaba dos fracturas expuestas, su hueso salido de una alá, fue llevado de emergencia hasta la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra para ser operado durante dos horas de manera exitosa, el animalito se encuentra estable y recuperándose.

Domingo 1 de septiembre de 2019


Publicado en: Foto Notas
01/sep/2019
#67 de 130

Vigésima Novena versión del Festival Elay Puej

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por instructiva del Alcalde, Ing. Percy Fernández puso en valor las danzas del Oriente Boliviano en la Vigésima Novena versión del Festival Elay Puej realizado este domingo en el Cambódromo.

El espectáculo abrió con un cuadro de Chovena, danza chiquitana, representada por el elenco infantil (Velatacuses) del colegio Marcelino Champagnat. Por su parte, la categoría juvenil, inició con un carnaval a cargo del ballet Kerembas, en solidaridad con el pueblo chiquitano.

Martes 27 de agosto de 2019


Publicado en: Foto Notas
27/ago/2019
#68 de 130

Envío de comisión de ayuda a Puerto Suarez

El Gobierno Municipal de Santa Cruz envió una comisión de ayuda humanitaria y solidaria para el Municipio de Puerto Suárez, tales como agua, víveres, alimentos e insumos para los afectados por los incendios forestales. Asimismo, se firmó un convenio interinstitucional entre ambos municipios para brindar el socorro y ayuda solidaria para mitigar el desastre ocasionado por los focos de incendios que están afectando al territorio y a la población.

Domingo 25 de agosto de 2019


Publicado en: Foto Notas
25/ago/2019
#69 de 130

Tratamiento para rehabilitación de ave rescatada

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto con la Gobernación cruceña trabajan en el rescate y asistencia médica veterinaria para los animales afectados por el incendio forestal en el Municipio de Roboré. Se instaló un refugio temporal en Aguas Calientes, en el que alrededor de 8 personas apoyan en esta labor. La jornada de hoy domingo, llegó un ave rapaz deshidratado que fue encontrado con complicaciones respiratorias, el mismo está siendo asistido con medicamentos rehidratantes y vitamina oral. Aún se encuentra en observación y se está a la espera de su evolución.

Esta ave y una tortuga terrestre permanecerán en el refugio hasta que se defina su lugar de hábitat.

Sabado 24 de agosto de 2019


Publicado en: Foto Notas
24/ago/2019
#70 de 130

Desplegue de equipo de ayuda en Quitunuquiña

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa haciendo llegar las donaciones de la población para el Municipio de Roboré. Tras la reactivación del fuego en la comunidad de *Quitunuquiña*. Por ello, la municipalidad cruceña ha desplegado un equipo que están haciendo llegar agua y continuará atendiendo