Gobierno Municipal lanza campaña para reducir el uso de bolsas plásticas

Lunes 8 de octubre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), hizo el lanzamiento de la campaña “Menos bolsas, más voluntad”. El objetivo es reducir el uso de bolsas plásticas en la ciudad y utilizar bolsas de tela o envases reutilizables al momento de hacer las compras.

El slogan de esta campaña ha sido denominado “Santa Cruz te quiero libre de bolsas plásticas” y está apoyada en tres monumentos icónicos de la ciudad: la Madre India, Ignacio Warnes y Cañoto, personajes que tuvieron su tiempo en la historia y ahora miran apacibles cómo las bolsas plásticas son un problema, alertándonos de que es tiempo de pasar de la pasividad a la acción con una voluntad conjunta de la población.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicó que una bolsa plástica tarda en biodegradarse y provoca contaminación visual en la ciudad. Pidió que al momento de hacer las compras rechacen las bolsas plásticas y lleven bolsas de tela a los mercados.

“Pedimos a la población que dejen de utilizar bolsas plásticas. Unámonos a un movimiento mundial, nacional y local, amemos nuestra ciudad. Vamos a entregar una bolsa reutilizable a los vecinos, llegaremos a cada vivienda”, dijo el gerente.

Según estudio realizado por Lidema Bolivia, se usa diariamente 1,3 millones de bolsas plásticas, de los cuales el 40% corresponden al departamento de Santa Cruz; por cierto, el Municipio de Santa Cruz de la Sierra es el mayor consumidor de bolsas plásticas.

En la oportunidad también se lanzó la campaña de promoción del uso de canastillos domiciliarios, denominada “Tu basura en altura”, con el slogan ¿y el canastillo pa´cuando?

La campaña incentiva los ciudadanos a colocar sus canastillos afuera de sus casas, para evitar la generación de microbasurales, basura dispersa en el suelo y contaminación, ayudando a tener barrios limpios y saludables.

Para el colocado de canastillos se recomienda mínimo una altura de 1.5 metros. Lo importante es que los vecinos y vecinas sean responsables con la basura que generan en sus hogares y la coloquen en el lugar que corresponde.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal, Policía y Militares controlan rigurosamente límites de la ciudad para frenar avance del coronavirus

Martes 14 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega Módulo Educativo 187 en Los Lotes con talleres y laboratorios

Jueves 4 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Alcaldía cruceña amplía el cierre total de la ciudad y habrá más control en calles y mercados

Sabado 18 de abril de 2020
Continuar Leyendo