Iza de banderas inicia mes cívico marcado por la solidaridad cruceña

Domingo 1 de septiembre de 2019

La Plaza 24 de Septiembre fue el escenario donde se concentraron las principales autoridades para el acto de inicio del mes cívico de Santa Cruz, que este 24 de Septiembre celebra sus 209 años de gesta libertaria.

El acto empezo con la iza de banderas a cargo del alcalde de la ciudad, Percy Fernández; la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Se entonaron las notas del himno nacional e himno cruceño.

El Mes Cívico Cruceño está marcado por la solidaridad con los pueblos de la Chiquitania que sufren incendios en áreas forestales, pastizales y otras.

Por esta razón, el Gobierno Municipal ha suspendido todas las actividades de inicio de obras y servicios programados para Septiembre y continuará con sus tareas de ayuda humanitaria hacia la Chiquitania.

“Es tradicional dar la bienvenida al mes de Santa Cruz y lo hacemos con mucho amor y cariño. Hacemos un homenaje a los cruceños de la Chiquitania que están soportando tremendo desastre” dijo el alcalde, Percy Fernández.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa dijo que el Legislativo se une al momento que atraviesan los municipios de provincias aprobando la Ley 1183 que declara Septiembre mes de la Gesta Libertaria Cruceña y dispone la suspensión de obras y servicios.

"Estamos en una acción de tristezas, nuestro Alcalde ha hecho una acción humanitaria y vamos a seguir tendiendo la mano amiga a todos quienes sufren “ expresó Sosa.

Este lunes 2 a las 19 horas en el Altar Misional en el Cristo Redentor será celebrada una misa para pedir a Dios por los hermanos y pueblos chiquitanos y del chaco afectados por los incendios.

En el acto estuvieron el alcalde de San José, Germain Caballero y concejales del municipio de San Ignacio, quienes agradecieron públicamente las ayudas que están recibiendo de parte del alcalde, Percy Fernández y la presidenta del concejo, Angélica Sosa.

Ley Autonómica Municipal N° 1183

Septiembre mes de la Gesta Libertaria Cruceña

Sancionada: Miércoles 28 de agosto de 2019

Promulgada: Miércoles 28 de agosto de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Se activa la OLLA COMÚN en Santa Cruz

Miércoles 30 de octubre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal organiza ferias de lectura en bibliotecas en homenaje al aniversario cívico del departamento

Martes 17 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal desplaza equipos para lavar y desinfectar el mercado Mutualista

Viernes 24 de abril de 2020
Continuar Leyendo