Gobierno Municipal envía segunda comisión de ayuda humanitaria a Concepción

Domingo 1 de septiembre de 2019

El Gobierno Autonómo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con su labor humanitaria y este domingo, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, junto a concejales y funcionarios partió hacia el municipio de Concepción llevando un nuevo cargamento de alimentos no perecederos, mesas, sillas y agua. Se trata de la segunda comisión del Gobierno Municipal que va a Concepción llevando donativos para los afectados por los incendios forestales.

“Estamos acá apostando por esta ayuda humanitaria, Santa Cruz es grande y ningún pueblo que hoy esté sufriendo, tiene que saber que no está solo, tiene su hermano mayor, el municipio de Santa Cruz de la Sierra. Estamos yendo a Concepción llevando todo lo que nos han pedido” manifestó Angélica Sosa.

La autoridad recordó a la población que el centro de acopio de donaciones del Gobierno Municipal continúa abierto en el edificio de la ex terminal de buses, en la avenida Cañoto esquina La Riva. “Pedimos a los vecinos, comerciantes, transportistas que quieran ayudar a que vengan y contribuyan” dijo Angélica Sosa.

El sábado se envió a San Miguel y San Rafael, en camiones del municipio, ayuda consistente en víveres, medicinas y ropa, y este lunes se enviará otro camión a Charagua. San Antonio de Lomerío también ya recibió ayuda por segunda vez, mientras que, en San José de Chiquitos, Taperas, Roboré, Aguas Calientes, San Ignacio, Puerto Suarez y San Matías, se mantienen las brigadas de funcionarios del Gobierno Municipal que atienden emergencias en salud, medio ambiente y también a los animales implementando un refugio con atención de profesionales y realizando trabajos con maquinarias y constantes evaluaciones al aire y a los daños de la tierra afectada.

Recordemos que el domingo 18 de agosto el Gobierno Municipal, a través de una Ley Municipal de ayuda humanitaria envió su primer contingente de bomberos, alimentos y medicinas a Roboré y al día siguiente, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó a ese municipio con un contingente de ropa, víveres, enseres, vituallas y todo lo que se ha estado recolectando, para dar esa ayuda solidaria.

Noticias de fechas pasadas que te podrían interesar:

Gobierno Municipal presenta mapa con las zonas más afectadas por el COVID – 19

Lunes 18 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal anuncia cumplimiento estricto de la cuarentena total por la vida

Domingo 12 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal prepara la "Larga Noche de Museos" edición virtual

Miércoles 6 de mayo de 2020
Continuar Leyendo